Inicio Economía Economía.- Comienza la aceleración de tres empresas de Granada de alto potencial...

Economía.- Comienza la aceleración de tres empresas de Granada de alto potencial a través del Programa Minerva

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone han iniciado este jueves la aceleración 2021 del Programa Minerva, con las 15 startups andaluzas que han demostrado alto potencial de crecimiento durante la fase de preaceleración para seguir trabajando en las etapas de mayor rendimiento del programa y tres de ellas son de Granada: Graniot, Firmafy y Rumie.

En el mundo agrotech, se encuentra la empresa granadina Graniot, una app-web que permite a agrónomos y agricultores monitorizar semanalmente sus cultivos en términos de vigor, clorofila y estrés hídrico, ayudándoles a decidir sobre su riego y fertilización.

Entre las startups que han creado soluciones para mejorar la gestión empresarial y la transformación digital en entornos corporativos, la startup Firmafy plantea una aplicación de firma electrónica para empresas, que permite firmar desde el móvil cualquier documento de forma rápida, segura y legal.

La tercera firma local, Rumie, propone una solución cien por cien online de reservas de alojamientos para estancias de media y larga duración que también gestiona su alquiler con reportajes en vídeo y fotos de alta calidad, eliminando las visitas en persona.

Sobre Minerva Desde su primera edición en 2012, el Programa Minerva ha seleccionado a más de 180 startups y ha recibido más de 1.400 solicitudes para participar en su itinerario de aceleración de empresas tecnológicas.

Su larga trayectoria como impulso al emprendimiento TIC la ha consolidado como un programa de referencia en Andalucía y entre las mejores aceleradoras de España por el ranking nacional FUNCAS y por la escuela de negocios digital IEBS.

En la actualidad, Minerva ha adaptado su modelo de aceleración siendo 100% online, para seguir prestando apoyo en remoto a las startups participantes de la octava edición.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGrupo Sampol presenta más de 35 proyectos a los fondos europeos, cuya inversión superaría los 3.000 millones
Artículo siguienteLa FAPE asegura que Hacienda está dispuesta a estudiar la creación de un epígrafe específico para periodistas en el IAE
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.