Inicio Economía El Consejo de la Industria da luz verde al anteproyecto de subvenciones...

El Consejo de la Industria da luz verde al anteproyecto de subvenciones para 2021

PALMA, 4 (EUROPA PRESS)

El Consejo de la Industria de Baleares ha dado luz verde este jueves al anteproyecto de subvenciones para 2021, que entre otras líneas impulsará la implantación de proyectos industriales en las Islas.

Según ha informado la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática en una nota de prensa, el anteproyecto presentado mantiene las líneas impulsadas en ámbitos como la modernización, la mejora tecnológica y la digitalización del tejido industrial, tanto en cuanto a su implementación, como en el desarrollo de los planes de digitalización.

Además, este año 2021 incorporará, como novedad, una nueva línea de subvenciones para apoyar la implementación de nuevos proyectos industriales, considerando el territorio, la transición ecológica y la economía circular. La propuesta inicial contempla aportaciones de hasta el 50 por ciento, con un máximo de 200.000 euros por proyectos.

Además, la Dirección General de Política Industrial ha puesto en marcha una consulta pública que quiere ser una llamada abierta a todo el tejido productivo para que hagan llegar sus propuestas para potenciar la colaboración público en el ámbito industrial.

Esta información se tendrá en cuenta para la elaboración del próximo Plan Estratégico de Subvenciones 2021-2023 y para la elaboración de las convocatorias correspondientes, que se tienen que redactar durante este ejercicio. Las aportaciones se pueden hacer llegar a la Dirección General de Industria.

Al encuentro de este jueves han asistido el secretario autonómico de Sectores Productivos y Memoria Democrática, Jesús Jurado, y el director general de Política Industrial, Antoni Morro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos tablaos flamencos se reunirán con Cultura el próximo martes para “lanzar un S.O.S.” y reclamar ayudas directas
Artículo siguienteEspaña, a la cabeza de la UE en ayudas a empresas por la pandemia, pero “casi exclusivamente” con avales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.