Inicio Economía Educación abre el 5 de abril las inscripciones para las pruebas B2...

Educación abre el 5 de abril las inscripciones para las pruebas B2 y C1 de asturiano

OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación abrirá entre el 5 y el 16 de abril el plazo de inscripción para las pruebas de certificación de lengua asturiana del año 2021 de los niveles B2 y C1.

El plazo de pago para completar el proceso será entre el 5 y el 16 de abril, según la resolución de Educación recogida por Europa Press. En esta ocasión hay 300 plazas para cada nivel y los exámenes se celebrarán en octubre.

Se trata de la segunda vez que se organizan estas pruebas. El Principado comenzo en el 2020 con el nivel intermedio B2 y reservó un máximo de 500 plazas para el examen. Sin embargo, la primera convocatoria sobrepasó esa cifra y un total de 782 personas se inscribieron.

Educación convocará por el menos una vez al año pruebas para un mínimo de uno de los niveles: básico A1, básico A2, intermedio B1, intermedio B2 y avanzado C1. En cada uno habrá una prueba de certificación que acredite el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en lengua asturiana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAMT Mortgage Insurance cede su cartera aseguradora en España a AmTrust International Underwriters
Artículo siguienteLos bancos reducen la oferta de préstamos preconcedidos tras la pandemia, según HelpMyCash
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.