Inicio Economía La UC inaugura el 8-M una ‘Biblioteca para la Igualdad’

La UC inaugura el 8-M una ‘Biblioteca para la Igualdad’

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Cantabria (UC) inaugurará el próximo lunes, Día Internacional de la Mujer, una ‘Biblioteca para la Igualdad’, que ha puesto en marcha la Biblioteca de la UC (BUC) en su división del Edificio Interfacultativo.

El objetivo es atender a la pluralidad de la sociedad actual y contemplar la historia desde la perspectiva de género y el respeto a la diversidad. De esta forma, la BUC se suma a la tendencia de las bibliotecas de creación de espacios de identificación que fomenten posturas críticas y analíticas de nuestra sociedad.

La directora de la BUC, María Jesús Saiz Vega, ha explicado que la ‘Biblioteca para la Igualdad’ está formada por una selección de fondos del Área de Igualdad y Responsabilidad Social de la UC, junto con una donación “muy importante” que realizó la catedrática Teresa Rodrigo, fallecida el pasado año. A estos libros se han sumado otras obras seleccionados por profesorado que abordan la educación y la historia con una perspectiva de género.

Además, este fondo bibliográfico permitirá conocer, visibilizar y afrontar las desigualdades existentes entre hombres y mujeres, cruzándolo con otros ejes de la desigualdad, como la raza, la etnicidad o la clase social.

La colección se encuentra físicamente en la biblioteca del Interfacultativo, en la planta 0, junto a la entrada, y está formada actualmente por más de 700 obras de un carácter muy variado dentro de la temática común.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorYPF duplica sus pérdidas en 2020 por la pandemia, hasta los 646 millones de euros
Artículo siguienteGonzález señala que el BEI es la vía de financiación “más cómoda” para el Plan de Vías, pero no la única
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.