Inicio Economía S&P mantiene en ‘negativa’ la perspectiva de Renault por el aumento de...

S&P mantiene en ‘negativa’ la perspectiva de Renault por el aumento de la deuda en 2020

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación crediticia S&P Global ha confirmado la calificación de Renault en ‘BB+’ (grado de especulación), al igual que mantiene su perspectiva ‘negativa’, pese a que reconoce que espera un “rápido y sostenible” desapalancamiento de la empresa gracias a la mejora de sus márgenes operativos, a la reducción de costes y a una mayor rentabilidad.

Sin embargo, S&P ha optado por mantener la calificación a largo plazo en ‘BB+’ y a corto plazo en ‘B’, así como su calificación como emisor en ‘BB+’ debido a que la deuda de la compañía francesa aumentó “sustancialmente” en 2020.

“La perspectiva negativa refleja el escaso margen que tiene el grupo en medio de las perspectivas inciertas de recuperación del mercado en Europa, debido a un aumento de costes de las materias primas y a una posible escasez de semiconductores”, ha explicado S&P.

Aún así, la firma de calificación espera que Renault pueda reducir su apalancamiento gracias, en parte, a la mejora gradual de su rentabilidad hasta 2022, cuando su deuda se situará en niveles de 2019.

El grupo automovilístico Renault registró unas pérdidas netas de 8.046 millones de euros en 2020, en comparación con los 19 millones que ganó en el ejercicio precedente, por el “fuerte impacto” que la pandemia del coronavirus tuvo en su actividad.

El grupo galo facturó 43.474 millones de euros, un 21,7% menos, mientras que sus pérdidas operativas alcanzaron los 1.999 millones de euros, muy por debajo del beneficio operativo de 2.105 millones que contabilizó en 2019.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEEUU y la UE acuerdan suspender los aranceles por el conflicto de Airbus y Boeing
Artículo siguienteUn alto cargo iraní asegura que Irán negociaría el pacto nuclear si Estados Unidos retira las sanciones en un año
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente