Inicio Economía Stellantis repartirá entre sus accionistas 0,01 títulos de Faurecia y 0,09 euros

Stellantis repartirá entre sus accionistas 0,01 títulos de Faurecia y 0,09 euros

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico Stellantis ha aprobado la distribución de 54,29 millones de acciones de Faurecia (0,017 títulos) y hasta 308 millones de euros en efectivo (0,09 euros por acción) entre sus accionistas, tal y como se recogía en el acuerdo de fusión suscrito entre el Grupo PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

El nuevo consorcio automovilístico abonará estas acciones y el monto a repartir el próximo 22 de marzo, para lo que llevará a cabo una reducción de capital, aunque la operación está condicionada a su aprobación durante la próxima junta extraordinaria de accionistas, que se celebrará el lunes.

Además, la distribución de acciones y de efectivo entre los accionistas de la compañía, vinculada a la reducción del capital social, deberá cumplir determinados requisitos de la legislación holandesa.

En caso de que la operación reciba la ‘luz verde’ definitiva, Stellantis repartirá entre los accionistas con derecho 0,017 acciones ordinarias de Faurecia y 0,09 euros por cada título de Stellantis que posean a fecha de 16 de marzo.

La previsión de la empresa es que el 22 de marzo se realice el reparto del efectivo entre los accionistas, al igual que de los títulos a repartir de Faurecia.

La junta general extraordinaria, que se llevará a cabo de forma virtual, se realizará el próximo 8 de marzo a partir de las 14.00 horas.

El Grupo PSA vendió a finales de octubre unas 9,66 millones de acciones de Faurecia por 308 millones de euros, lo que supone cerca de un 7% del capital social de la compañía. De esta manera, PSA pasó a poseer cerca de un 39% de la empresa, en comparación con el 46% del que disponía.

En el acuerdo de fusión firmado entre PSA y FCA ya se contemplaba que la participación de Faurecia que poseía el consorcio francés se repartiría entre todos los accionistas del nuevo grupo resultante de la operación, una vez fuese aprobado por el consejo de administración de Stellantis.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 cede un 0,4% en la apertura pero aguanta en los 8.300 puntos
Artículo siguienteAMT Mortgage Insurance cede su cartera aseguradora en España a AmTrust International Underwriters
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.