Inicio Economía Trabajadores del juego en CyL tildan de “nefasta” la gestión de la...

Trabajadores del juego en CyL tildan de “nefasta” la gestión de la Junta y piden medidas para mantener el empleo

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)

La Plataforma de Trabajadores del Juego, reunida hoy con la patronal para pedir el mantenimiento del empleo, ha calificado de “nefasta” la gestión por parte de la Junta de la crisis sanitaria derivada de la pandemia por sus graves efectos en el sector.

Responsables de la plataforma constatan que hay problemas que afectan tanto a empresas como a trabajadores, de ahí que hayan justificado la necesidad del encuentro mantenido con la patronal del sector para establecer estrategias conjuntas que permitan salir de la crisis.

Una de las portavoces de la plataforma, Carmen Franganillo, insiste en que “la gestión de la Junta en esta crisis ha sido nefasta, tanto en las fórmulas de contención de la pandemia como en el mantenimiento de la capacidad económica de muchas familias, que dependen directamente de este sector”.

En este sentido, critica que desde la Consejería de Empleo no se ha hecho suficiente ni para complementar los ERTE de los trabajadores, que en un amplio margen han soportado un año completo, ni por facilitar el mantenimiento del empleo, “todo ello en una comunidad que depende principalmente del sector servicios, con las repercusiones económicas y sociales que tendrá esta crisis en el futuro”.

Por su parte, Alejandro González explica que los puntos principales que se han tratado en este encuentro son la necesidad del mantenimiento del empleo, las reuniones y avances en este sentido con diversas organizaciones sindicales y partidos, la falta de coherencia de la Junta a la hora de cobrar las tasas por la actividad, ahogando a muchas empresas, sobre todo autónomos, las causas abiertas en vía administrativa y la inminente presentación ante el Procurador del Común de una queja por la gestión de la Administración autonómica.

En la reunión se ha hablado también de la Mesa Intersectorial del Juego, donde varias de estas reivindicaciones serán tratadas y apoyadas por diversos agentes, tanto sociales como empresariales.

La Plataforma de Trabajadores del juego ha pedido a los responsables de las organizaciones empresariales un esfuerzo común por mantener las condiciones laborales y puestos de trabajo, la lucha en común por la ampliación de horarios, ya que este hecho condiciona la apertura de muchos centros, y una apuesta clara por la profesionalización del sector.

Para finalizar, Franganillo y González anuncian, a través de un comunicado recogido por Europa Press, que próximamente se reunirán con el Ministerio de Consumo, al que pedirán igualdad de trato en relación al juego presencial y el juego on line, respecto al que se encuentran en “clara desventaja”, y también explicaciones sobre la “demonización” del juego privado frente al juego controlado por el Estado o por organizaciones como la ONCE, “que ha podido operar sin limitaciones durante este periodo y sin ser objeto de ataques y demonización, como sí ha sido con el resto”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl cierre de la brecha de género sumaría 231.000 millones, un 18,5% de PIB, y crearía 3,2 millones de empleos
Artículo siguienteEconomía.- Extenda y Freshuelva colaborarán para impulsar la internacionalización de los frutos rojos onubenses
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.