Inicio Economía Un total de 3.383 trabajadores siguen en ERTE en Asturias

Un total de 3.383 trabajadores siguen en ERTE en Asturias

OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El número de trabajadores en Expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) asciende en Asturias a 3.383 personas, incluidas en 325 expedientes, según los últimos datos facilitados por la Dirección General de Empleo y Formación asturiana.

En una nota de prensa, el Principado explica que en la última semana, ante el levantamiento de algunas de las restricciones en Asturias, 141 empresas han informado a la autoridad laboral de la modificación de sus expedientes, que implican a 552 trabajadores. En los últimos días se han recibido 14 nuevos expedientes.

En cuanto al balance de los expedientes tramitados por la autoridad laboral desde el 1 de octubre de 2020, se han autorizado 7.953 ERTE, que implican a 31.976 personas. De éstos, 3.930 son por impedimento de la actividad y 4.023 por limitación a la misma. Además, permanecen activos 325 ETOP (Expedientes por causas económicas, técnicas, operativas o productivas) que afectan a 3.338 personas trabajadoras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUribes felicita a los Goya por “su disposición” para la gala y reitera que la cultura “es segura”
Artículo siguienteDWS supera los 1.000 millones bajo gestión en su fondo de gestión activa con dividendos sostenibles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.