Inicio Economía Unicaja.-El Proyecto Edufinet acerca a estudiantes de la UJA el mercado de...

Unicaja.-El Proyecto Edufinet acerca a estudiantes de la UJA el mercado de las criptomonedas con un curso ‘online’

JAÉN, 5 (EUROPA PRESS)

El Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha impartido por primera vez, en colaboración con la Universidad de Jaén (UJA), una jornada ‘online’ que ha permitido acercar a estudiantes universitarios las principales claves del mercado de las criptomonedas.

La actividad, en la que también se ha analizado su posible relación con fenómenos económicos como la hiperinflación, ha contado con la participación de más de 60 alumnos, según ha informado este viernes en una nota la entidad financiera.

Durante esta sesión formativa, que ha tenido una duración de dos horas, se han desgranado los principales elementos que definen el contexto de transformación digital que enmarca el nacimiento y desarrollo de estas criptodivisas. También se han explicado los conceptos básicos sobre su estructura y funcionamiento y se ha abordado su papel en la innovación como medio digital de intercambio seguro en las transacciones y transferencias. Además, los alumnos han podido estudiar y acceder a casos reales de aplicación de las criptomonedas mediante el uso de la tecnología ‘blockchain’.

De este modo, a través de este curso ‘online’, estudiantes de la Universidad de Jaén han podido tener una primera toma de contacto con el mercado de las criptomonedas y ampliar sus conocimientos acerca de la digitalización y la innovación en la sociedad actual.

Por otra parte, según ha añadido Unicaja, desde Edufinet se está impulsando la realización de una serie de webinarios, emitidos a través de su canal de YouTube (canal Proyecto Edufinet). El objetivo es que tengan una periodicidad semanal y que, con su retransmisión en directo, se pueda seguir fomentando la educación financiera en la sociedad actual.

En este sentido, desde el año pasado, el Proyecto Edufinet ha participado en sesiones telemáticas y ha difundido diversas entrevistas en el citado canal. También ha celebrado ‘online’ la final de la XI Olimpiada Financiera, con la que culminaron las XI Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, así como mesas redondas y otro tipo de actividades que pueden visionarse en su canal de YouTube.

Igualmente, el III Congreso de Educación Financiera se celebró de forma telemática entre los días 16 y 20 de noviembre de 2020, con más de 500 inscritos y la colaboración de más de 60 expertos de diferentes disciplinas.

“En el ejercicio de su Responsabilidad Social Corporativa, durante este tiempo Edufinet ha seguido ofreciendo diversos recursos ‘online’ con el objetivo de mantener el contacto con la ciudadanía”, ha destacado la entidad. Para ello, cuenta con la página web www.edufinet.com y con dos portales específicos –Edufiemp, dirigido al colectivo de empresarios y emprendedores, y Edufinext, para jóvenes–, además del canal en YouTube y cuentas en Twitter y Facebook.

Con más de 15 años de trayectoria, el Proyecto Edufinet cuenta en la actualidad con el apoyo de 16 universidades y de más de una decena de entidades y organizaciones empresariales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 300.000 empresas siguen en ERTE, 450.000 pymes necesitan financiación y 130.000 en riesgo de concurso
Artículo siguienteEl bróker XTB incorpora 112.000 clientes en 2020 y logra aumentar los ingresos hasta los 178 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.