Inicio Economía El Consell abre la segunda convocatoria de ayudas directas para empresas de...

El Consell abre la segunda convocatoria de ayudas directas para empresas de distribución mayorista y discotecas

La institución insular ya ha puesto a disposición de los sectores económicos 24.810.000 euros

PALMA, 6 (EUROPA PRESS)

El Consell, a través de la Fundación Mallorca Turismo, ha abierto una nueva convocatoria extraordinaria de 1.310.000 euros para ayudas directas al sector del comercio mayorista de mercancías y a las salas de baile y discotecas de Mallorca.

Según ha informado el Consell este sábado en nota de prensa, la finalidad de la convocatoria, que es la segunda para esta tipología de empresas, es paliar el agravio que han sufrido por las medidas sanitarias de contención de la COVID-19.

La ayuda que se conceda tendrá un importe cierto de 3.000 euros por empresa o establecimiento. Si bien, ha señalado la institución insular, en el caso de las salas de baile o discotecas, que tenían más de un establecimiento abierto al público cuando se produjo el estallido de la pandemia, podrán pedir ayuda para un máximo de dos establecimientos, con lo que recibirán un máximo de 6.000 euros de ayuda directa.

Los beneficiarios de esta convocatoria serán aquellas empresas dedicadas a la distribución mayorista de toda clase de mercancías, de materias primas agrarias, productos alimenticios, y otros productos que se han visto afectados por el cierre de los bares y restaurantes y las salas de baile y discotecas con ERTE desde el mes de marzo de 2020.

El BOIB ha publicado este sábado la convocatoria de estas ayudas, que se podrán solicitar en línea a partir de este domingo 7 de marzo a través de la página web ‘Ajuts Mallorca’.

Como el resto de ayudas que han sido convocadas hasta ahora, el Consell ha asegurado que esta convocatoria constará de unos trámites ágiles que harán que la resolución y el pago se hagan de forma rápida y las ayudas lleguen lo antes posible a la ciudadanía.

UN TOTAL DE 24.810.000 EUROS EN AYUDAS DIRECTAS

Desde el pasado mes de diciembre, la institución insular ha puesto a disposición de la ciudadanía de Mallorca recursos públicos para ayudar a superar la situación económica que ha dejado la pandemia en las empresas de la isla. Restauración, gimnasios, empresas de organización de eventos, feriantes y balnearios son los otros sectores beneficiados con ayudas directas.

De momento, la Fundación Mallorca Turismo ya ha abonado 8.817.000 euros en concepto de ayudas directas de los 23,5 millones que se han puesto al alcance de los diferentes sectores. Las ayudas ya pagadas han beneficiado 5.080 entidades. Con la convocatoria de este sábado, el total de ayudas sumará 24.810.000 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVicepresidencia abre la convocatoria de ayudas directas al comercio por valor de 1,4 millones de euros
Artículo siguienteCliment avisa que si las CCAA y Ayuntamientos no gestionan los Fondos Europeos muchas pymes se quedarán fuera
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente