Inicio Economía Abierto el plazo de preinscripción en el programa formativo 2021 del Centro...

Abierto el plazo de preinscripción en el programa formativo 2021 del Centro Nacional de Formación en NNTT del Think TIC

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

LOGROÑO, 7 (EUROPA PRESS)

El Think TIC ofrece este año dentro de su programación formativa 65 cursos destinados a dar respuesta a las necesidades de formación continua de las empresas riojanas en diferentes materias relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación, así como en otras importantes competencias innovadoras útiles para la transformación y la competitividad económica del tejido empresarial riojano.

La programación de este año, para la que ya está abierto el plazo de preinscripción a través de la página web del ThinkTIC, se organiza en torno a cuatro principales ejes.

El primero de ellos incluye formación en tecnologías que constituyen la base de la industria 4.0; el segundo aborda materias que constituyen un elemento fundamental para el fortalecimiento de la competitividad de las empresas; en el tercer grupo se ofrecen herramientas que potencian la visualización de productos, servicios o marcas y, el último eje, aglutina actuaciones que facilitan la gestión de las empresas en su proceso de internacionalización.

No obstante, se trata de una propuesta formativa flexible que el Think TIC va adaptando y modificando a lo largo del año para dar respuesta a las necesidades formativas más demandadas o que puedan surgir en cada momento.

Estas acciones formativas, todas ellas de carácter gratuito, tienen como objetivo acercar las últimas tendencias en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación a las empresas riojanas para mejorar su competitividad.

NOVEDADES

Entre los cursos más novedosos destacan las cinco ramas -financiación, comercialización, digitalización, fiscalidad y operativa internacional- incluidas en el nuevo eje de internacionalización.

En las mismas, se abordarán las oportunidades de las empresas en la solicitud y gestión de los fondos europeos, los instrumentos de financiación de operaciones de comercio internacional, el análisis de riesgo y medios de cobertura en dichas operaciones, cómo internacionalizarse a través de negocios inclusivos y sostenibles en Asia, África o América Latina o cuál es la mejor manera de vender productos en todo el mundo a través de Amazon, entre otros temas.

Para conocer más detalles de la programación formativa para este año 2021 y preinscribirse en algunos de los cursos previstos hay que acceder a la página web del ThinkTIC.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PAR de la Diputación de Huesca reivindica el máximo apoyo a la ganadería extensiva frente al lobo o el oso
Artículo siguienteArmengol participará este lunes en un acto de apoyo empresarial a mujeres en la Cámara de Comercio de Mallorca
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente