Inicio Economía CaixaBank obtiene el nivel ‘A’ en el certificado de Empresa familiarmente Responsable...

CaixaBank obtiene el nivel ‘A’ en el certificado de Empresa familiarmente Responsable (Efr)

Tiene un 41,6% de mujeres directivas y un 42,8% en el Consejo de Administración

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

CaixaBank se ha convertido en la “primera entidad financiera española” en conseguir un nivel de excelencia ‘A’ en la certificación Empresa familiarmente responsable (Efr) que otorga la Fundación Másfamilia.

La entidad ha obtenido este reconocimiento por su modelo de gestión en materia de igualdad y su apuesta por políticas e iniciativas de conciliación, informa este domingo en un comunicado.

El certificado valora la calidad del empleo, las medidas de flexibilidad, el apoyo a la conciliación familiar, el estilo de dirección y liderazgo y los planes de formación, desarrollo profesional e igualdad de oportunidades.

Efr ha valorado la implantación del Plan de Igualdad de Caixabank, lanzado en enero de 2020, así como aspectos de la gestión de personas destacados durante el último ejercicio como la respuesta ante la crisis del coronavirus, la inversión de la entidad en materia de conciliación, el avance en la evolución cultural y el desarrollo de un proyecto de experiencia del empleado.

La entidad ha asegurado que cuenta con un 41,6% de mujeres en posiciones directivas y con el compromiso público de alcanzar el 43% en 2021; y también con un 42,8% de mujeres en el Consejo de Administración, uno de los porcentajes “más altos” del sector.

SEMANA DE LA IGUALDAD

Del 8 al 12 de marzo Caixabank organizará por tercer año consecutivo la Semana de la Igualdad, con acciones internas y externas entorno a la conmemoración del día de la Mujer.

El objetivo es sensibilizar sobre la diversidad y la igualdad en las empresas y en la sociedad a través de acciones que inviten al debate y a la reflexión tanto de los propios empleados como de clientes, con ponencias, campañas de comunicación o visibilización de mujeres referentes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMonteserín ve necesario terminar con cualquier tipo de “segregación por género” en vocaciones profesionales
Artículo siguienteEl PAR de la Diputación de Huesca reivindica el máximo apoyo a la ganadería extensiva frente al lobo o el oso
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente