Inicio Economía Círculo de Empresarios ve preocupante regular el precio del alquiler y dice...

Círculo de Empresarios ve preocupante regular el precio del alquiler y dice que en Europa fue “perjudicial”

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Círculo de Empresarios cree que regular los precios de los alquileres es “un motivo de preocupación para las personas sensatas”, según ha señalado este martes el presidente del Comité de Economía y Unión Europea del Círculo, Juan María Nin, durante la presentación del documento ‘Los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia: una oportunidad que debemos aprovechar’.

“Haciendo los deberes se puede comprobar cómo en la historia de España la regulación de los alquileres produjo un fenómeno estructural enormemente perjudicial por el cual la movilidad geográfica y el acceso a la vivienda de las personas más vulnerables colapsó”, ha recordado.

En este sentido, ha afirmado que la trayectoria histórica es “nefasta” y que la experiencia en otros países de la Unión Europea muestra cómo ha habido también consecuencias negativas para la vivienda, el precio de los alquileres y el ahorro.

Además, ha remarcado que el conocimiento teórico pone de relieve que lo que sucede es “malo” cuando se ponen en marcha figuras de tope y de intervención del mercado como estas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIndustria presenta a la CEOE las ayudas CRECE 2 para empresas industriales, dotadas con 5 millones
Artículo siguienteUGT se concentra en la residencia Asistida de Cáceres para homenajear a las trabajadoras esenciales
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente