Inicio Economía El Govern declara inversión de interés autonómico las obras de ampliación del...

El Govern declara inversión de interés autonómico las obras de ampliación del Hospital de Manacor

PALMA, 8 (EUROPA PRESS)

El Consell de Govern ha aprobado declarar inversión de interés autonómico las obras del Hospital de Manacor, que tienen un presupuesto de más de 76 millones de euros.

Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, esta declaración permitirá agilizar el desarrollo del nuevo Plan Director redactado por la Subdirección de Infraestructuras y los Servicios Generales del Servicio de Salud, el cual tiene por objeto adaptar el centro, que se inauguró en 1997, a las nuevas necesidades derivadas del incremento poblacional.

El portavoz ha explicado que la declaración de interés muestra la importancia de reforzar el sistema público y que en este caso concreto supone incrementar el 44.000 personas el número de atendidos desde su puesta en marcha.

Según ha recordado, hace 24 años el Hospital atendía a una población cercana a los 108.000 habitantes y, actualmente, atiende a más de 152.000 personas de los 15 municipios que forman parte del área de influencia del Hospital.

El Plan Director va acompañado de un plan funcional en el cual se definen las características formales y funcionales de la reforma y de la ampliación del recinto hospitalario.

Teniendo en cuenta que el Hospital debe continuar en funcionamiento durante todo el proceso de reforma y ampliación, en el Plan Director se plantea una propuesta a partir de las necesidades iniciales y de las posibilidades urbanísticas y en la cual se presta atención especial a trasladar los servicios una sola vez y a conseguir que, al final de las obras, el recinto resultante quede ordenado y sea funcional y que se hayan optimizado recursos todo lo posible.

Para ello, ha explicado, se han proyectado nuevas construcciones en las que se trasladarán servicios, de forma que se generará espacio libre para acometer la reforma y la ampliación de otros servicios.

El orden propuesto para las fases de reforma y construcción está destinado a lograr estos objetivos tomando en consideración las molestias que las obras causarán en el funcionamiento diario del Hospital.

El proyecto, las obras del cual tienen un presupuesto total de 76,2 millones de euros se desarrolla en tres grandes áreas. Por un lado, Un edificio de nueva planta que se sitúa ante el edificio actual, que consta de dos sótanos de aparcamiento y planta baja y tres pisos, donde se sitúan primordialmente los servicios ambulatorios (Edificio L).

Por otra lado, un segundo cuerpo de edificio, en su mayoría de nueva planta, donde se instalarán los equipos de las centrales, para adecuarlos a las normativas vigentes, y con capacidad aumentada para dar servicio al incremento de nuevas áreas proyectadas (Edificio Industrial).

Además, está prevista la reforma interior del Hospital, salvo la planta donde se hace el nuevo bloque quirúrgico (hospital actual).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnión de Uniones califica de “positiva” la suspensión temporal de los aranceles de Estados Unidos
Artículo siguienteAnunciantes rechazan el cargo del 2% que Google aplicará en España para cubrir la tasa de servicios digitales
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente