Inicio Economía España sumó 313 fusiones y adquisiciones hasta febrero, un 30% menos que...

España sumó 313 fusiones y adquisiciones hasta febrero, un 30% menos que hace un año

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El mercado transaccional español ha registrado 313 transacciones hasta el mes de febrero, lo que supone un 30% menos que en los dos primeros meses de 2020, según los datos de TTR, en colaboración con Datasite.

Sin embargo, el importe agregado en fusiones y adquisiciones ascendió a 26.172 millones de euros, lo que supone un aumento del 225% en el capital movilizado.

En el mes de febrero se han registrado 156 fusiones y adquisiciones, entre anunciadas y cerradas, por un importe agregado de 9.553,01 millones de euros.

En términos sectoriales, el sector inmobiliario ha sido el más activo del año, con un total de 63 transacciones, seguido por el de tecnología, con 55 operaciones.

En el mercado transfronterizo, las empresas españolas han elegido como principal destino de inversión a Estados Unidos, con nueve transacciones hasta el cierre de febrero.

Por otro lado, Reino Unido y Estados Unidos, con 20 y 19 operaciones, respectivamente, son los países que mayor número de inversiones han realizado en España. Por importe, destaca Estados Unidos, con 8.038,33 millones de euros.

CAPITAL PRIVADO

Hasta febrero se contabilizaron un total de 18 transacciones de ‘private equity’ por 782 millones de euros, lo cual supone un descenso del 48,57% en el número de operaciones y del 38,88% en el importe de las mismas, respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el mercado de ‘venture capital’ ha llevado a cabo 73 transacciones, un 4% menos interanual, con un importe agregado de 470 millones de euros, lo que implica un aumento del 226,57% en el importe de las mismas.

En el segmento de adquisición de activos, se registraron 93 transacciones por un valor de 3.051 millones de euros hasta febrero, lo cual representa una disminución del 31,11% en el número de operaciones, y un aumento del 53,13% en el importe, en términos interanuales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiputación de Guadalajara anuncia un “gran plan de inversiones” para los pueblos gracias al remanente positivo de 2020
Artículo siguienteTres de cada cuatro buscadores de vivienda eligen Málaga para jubilarse, según Lacooop
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente