Inicio Economía Allianz GI añade 74 fondos a su oferta de inversión sostenible

Allianz GI añade 74 fondos a su oferta de inversión sostenible

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Allianz Global Investors (Allianz GI) ha anunciado que 74 de sus fondos de renta variable, renta fija y multiactivos, que suman 70.000 millones de euros en activos bajo gestión, se unirán a su oferta actual de inversión sostenible, coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Divulgación sobre Finanzas Sostenibles (SFDR, por sus siglas en inglés).

Según ha informado la compañía, todos estos fondos aplicarán la política de exclusiones mínimas de sostenibilidad de Allianz GI y seguirán una de estas dos aproximaciones, el proceso de inversión socialmente responsable (ISR) con sesgo ‘Best-in-class’, o la nueva metodología reforzada de diálogo activo en materia climática (Climate Engagement with Outcome).

Allianz GI ejerce de manera regular la participación activa, es decir, un diálogo activo permanente con los emisores, así como una política de voto también activa y transparente. Con el nuevo anuncio, la compañía da un paso adicional al incorporar una nueva metodología de diálogo activo con las empresas, centrada exclusivamente en aspectos relacionados con el clima.

Este enfoque busca acompañar a las empresas en la transición hacia una economía baja en emisiones de carbono.

“El cambio climático es uno de los desafíos más urgentes de nuestro planeta, y Allianz GI cree que los gestores deberían asumir un papel más activo en la configuración del futuro”, ha destacado el director global de Inversión Sostenible y de Impacto de Allianz GI, Matt Christensen.

Christensen ha agregado que, además, la crisis generada por la pandemia ha renovado el enfoque tanto en el cambio climático como en los factores sociales.

“Muchos políticos e inversores ven la crisis como una llamada de atención que acelera la necesidad de inversiones sostenibles”, ha explicado el directivo, quien ha afirmado que la mayor demanda de fondos sostenibles es una tendencia que se ha observado en todo el mundo.

En total, 19 fondos se unirán a la gama de fondos de inversión socialmente responsable de Allianz GI utilizando un enfoque ‘Best-in-Class’.

El enfoque de este tipo de inversiones de Allianz GI tiene el objetivo de construir carteras sostenibles utilizando la evaluación de las prácticas valores ASG en el análisis de las inversiones y los procesos de construcción de carteras para ofrecer un potencial de rendimiento financiero sostenible.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Palencia ejecuta el 93 por ciento de su presupuesto en 2020
Artículo siguienteLa auxiliar del naval Gabadi, de Narón (A Coruña), presenta un ERE extintivo para 36 trabajadores
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente