Inicio Economía Cesce firma una póliza verde con Zyrcular Foods, especializada en productos a...

Cesce firma una póliza verde con Zyrcular Foods, especializada en productos a base de proteínas vegetales

Impulsa al sector de la alimentación sostenible a través de estas pólizas

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Cesce y la empresa Zyrcular Foods, especializada en la producción y comercialización de productos a base de proteínas vegetales, alternativas a la carne y al pescado, han firmado una póliza verde con la que la aseguradora cubrirá, por cuenta propia, las ventas y riesgos de la empresa catalana en el mercado nacional, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la producción de productos a partir de proteínas vegetales contribuye a un sistema que genera menos residuos en comparación con los procesos tradicionales de producción a base de proteína animal, y fomenta la sostenibilidad medioambiental.

Éste es uno de los requisitos que contempla Cesce Póliza Verde, única de estas características en el mercado y destinada, precisamente, a empresas sostenibles con certificaciones vinculadas a la protección y conservación del medio ambiente.

El director comercial Iberia y marketing de Cesce, Alejandro Gandía, ha explicado que la Póliza Verde tiene como “objetivo apoyar a las empresas respetuosas con el medioambiente y ayudarles a crecer, expandirse y consolidar sus carteras de clientes, con la mínima exposición a los riesgos del mercado”.

Es el caso de empresas como Zyrcular Foods, que nació en 2019 y, entre otros productos, está detrás de la introducción en España de Beyond Burger, la hamburguesa ‘plant-based’ (a base de proteínas vegetales) que ya cotiza en la Bolsa de Nueva York.

Zyrcular Foods facturó 1,2 millones de euros en 2020, tiene una capacidad de producción mínima de 1 millón de kilos al año y su objetivo es superar unas ventas de 3 millones de euros en 2021. Además, la planta dispone, como Cesce, de una instalación de placas solares, funciona a partir de energías renovables, registra un bajo volumen de emisiones y cuenta con certificado BREEAM e ISO 14001 (gestión ambiental).

Cesce Póliza Verde está dirigida a empresas ligadas a la eficiencia energética, las renovables, el transporte sostenible, la gestión y el tratamiento de aguas, el reciclado, el control y la prevención de la contaminación, la gestión sostenible de recursos naturales, la conservación de la biodiversidad acuática y terrestre, la adaptación al cambio climático y productos, las tecnologías y los procesos ecológicos.

Esta póliza se creó en 2019 y ofrece apoyo a la financiación con condiciones especiales y con descuentos del 25% en la prima y del 30% en la tarifa de gastos de estudio de deudores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorProtos inaugura su temporada de enoturismo con tres visitas a sus bodegas para los trabajadores de la hostelería
Artículo siguienteMutua Madrileña ganó 304,1 millones en 2020, un 5,2% más
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente