Inicio Economía El Museo Casa Lis de Salamanca realizará tres exposiciones y abrirá una...

El Museo Casa Lis de Salamanca realizará tres exposiciones y abrirá una nueva Tienda en 2021

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

SALAMANCA, 9 (EUROPA PRESS)

El Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis de Salamanca contará a lo largo del año 2021 con dos muestras temporales en su sede, que se sumarán a los fondos habitualmente presentes, y una propuesta en la ciudad portuguesa de Aveiro.

Así, la Casa Lis acogerá a partir del mes de mayo la exposición ‘Visiones de España. Sorolla, Romero de Torres y Solana’ y ,durante el último trimestre del año, una nueva muestra sobre ‘Henri de Toulouse-Lautrec. Obra gráfica’, ambas con el patrocinio y colaboración de Junta de Castilla y León.

A ellas se sumará la exposición ‘Artesanos del fuego’ que tendrá lugar entre mayo y agosto en el Museo de Arte Nova de la ciudad de Aveiro, según la información facilitada por el centro expositivo salmantino.

Además, el Museo inaugurará una nueva Tienda de Lis en la Rúa Mayor que se sumará a las dos ya existentes, así como a su tienda ‘online’, con el fin de “garantizar el cumplimiento de los objetivos implícitos en su misión institucional y la sostenibilidad de su funcionamiento”.

Estas propuestas y proyectos para 2021 han sido aprobados este martes en la reunión del Patronato de la Fundación Manuel Ramos Andrade, reunido virtualmente y presidido por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

‘VISIONES DE ESPAÑA’

La primera de las exposiciones que acogerá la Casa Lis será ‘Visiones de España. Sorolla, Romero de Torres y Solana’, muestra que tendrá lugar entre mayo y septiembre de 2021 y que reunirá a tres de los grandes pintores de la España de finales del siglo XIX y principios del XX.

En ella se darán a conocer las diferentes interpretaciones que los creadores realizan de la España de la época a través de su obra. “Partiendo de la de Julio Romero de Torres”, se articulará el discurso expositivo al mostrar sus diferentes etapas: modernista, luminista y, principalmente, retratista.

TOULOUSE-LAUTREC

El último trimestre de 2021 la Casa Lis exhibirá la exposición ‘Henri de Toulouse-Lautrec. Obra Gráfica’ para acercar las creaciones del artista formado en el campo de la pintura con René Princeteau, Léon Bonnat y Fernand Cormon, cuyo estudio era frecuentado por otros artistas como Vincent van Gogh, Émile Bernard, Louis Anquetin y Adolphe Albert.

El autor se convirtió en importante pintor postimpresionista, ilustrador Art Nouveau, litógrafo y cartelista registrando en sus obras los detalles del estilo de vida bohemio de finales del siglo XIX en París.

AVEIRO

A estas dos muestras en la Casa Lis de Salamanca se sumará la exposición ‘Artesanos del Fuego’, que tendrá lugar en Casa do Major Pessoa, sede del Museo de Arte Nova en la ciudad portuguesa de Aveiro.

Allí acercará al visitante una de las colecciones más importantes de vidrio Art Nouveau realizadas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX en la región francesa de Lorena, en concreto, en la ciudad de Nancy.

La colección perteneciente al Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis de Salamanca dará a conocer a los visitantes el trabajo de los artesanos franceses más representativos de la época en uno de los edificios más emblemáticos del patrimonio Art Nouveau o Arte Nova de Aveiro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCalviño dice que la revisión al alza de la OCDE sitúa a España “a la cabeza” del crecimiento en la UE
Artículo siguienteEl comité de empresa de Ifema celebra la “vuelta al sentido común” de la dirección sobre el ERTE
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente