Inicio Economía El PIB extremeño crecerá un 4,2% en 2021 y un 7% en...

El PIB extremeño crecerá un 4,2% en 2021 y un 7% en 2022 para superar entonces el nivel pre-Covid, según BBVA

MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

El PIB de Extremadura crecerá un 4,2 por ciento en 2021 y hasta un 7 por ciento en 2022, lo que permitiría que dicho indicador se sitúe a finales del año próximo 1,2 puntos porcentuales por encima del nivel de 2019 y superar entonces el nivel pre-Covid 19.

De este modo se contempla en el informe ‘Situación Extremadura’ de BBVA Research, que señala que de cumplirse el citado escenario previsto se contempla la creación de 16.000 puestos de trabajo en Extremadura entre el final de 2019 y el del próximo año 2022.

Con ello, la tasa de paro extremeña se reduciría hasta el 19,2 por ciento, lo que supone 2,3 puntos porcentuales por debajo del nivel de 2019, según ha desgranado durante la presentación telemática este martes del informe relativo a Extremadura el economista jefe para España de BBVA Research, Miguel Cardoso, y en la que ha estado acompañado del director de la Territorial Sur de BBVA, Francisco Javier Jerez.

Al respecto, según las previsiones del informe, los progresos en la vacunación, la recuperación de la actividad en Europa, la continuidad en los impulsos a la demanda, en particular el de los fondos europeos, las políticas expansivas del BCE y la disponibilidad de una capacidad de producción sin utilizar “relevante” tras la “fuerte caída” del gasto favorecerán el avance del consumo y de la inversión, lo que impulsará la recuperación.

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos concursos de acreedores cayeron un 0,3% en febrero y la constitución de empresas aumentó un 2,3%
Artículo siguienteDiputación de Palencia ejecutó el 93% de su presupuesto de 2020 a pesar de las limitaciones por la pandemia
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente