Inicio Economía El Principado agradece al Estado que entienda la importancia para Asturias de...

El Principado agradece al Estado que entienda la importancia para Asturias de Duro Felguera

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha agradecido este martes el acuerdo del Consejo de Ministros sobre Duro Felguera. “Ha entendido la importancia que la compañía tiene para la economía asturiana”, ha indicado.

Así lo ha señalado el consejero a través de unas declaraciones distribuidas por el Principado tras que el Gobierno haya aprobado una ayuda de 120 millones a Duro Felguera. Se trata de una autorización al Consejo Gestor del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, dependiente de SEPI, que se suma a que el Principado entre de forma temporal en el accionariado del grupo.

Según Fernández, la ayuda estatal supone que el Gobierno central “haya entendido la importancia que la compañía tiene para la economía asturiana, siendo una pieza fundamental, estratégica, emblemática y tractora del tejido empresarial asturiana”.

“El trabajo no ha hecho mas que empezar en la compañía y a partir de ahora tendrá que centrarse en buscar nuevos inversores que aporten solidez financiera, que permitan a Duro Felguera incrementar su cartera de proyectos y clientes y así garantizar el futuro laboral de las mil familias asturianas que hoy en día dependen de la compañía”, ha explicado el consejero.

OPINIÓN DE LA PATRONAL

Por su parte, el presidente de FADE, Belarmino Feito, ha indicado que para la patronal asturiana se trata de “una buena noticia, que allanará el camino para que se haga efectivo el acuerdo con la banca para la reestructuración de la deuda”.

“Deseamos que los siguientes pasos se sucedan con rapidez y que la compañía presente un plan estratégico para recuperar su actividad industrial lo antes posible”, ha afirmado.

Además, el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, ha indicado que la culminación del proceso de la toma de participación de la SEPI en Duro Felguera, abre, para esta emblemática compañía asturiana, “un escenario de futuro que corresponde aprovechar con rigor empresarial”.

Así, ha afirmado que esto “sitúa a la compañía en aquellos sectores y mercados de alto valor añadido para los que cuenta con experiencia y conocimiento, convirtiéndose, una vez más, en motor de dinamización de la economía asturiana”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBruselas pide objetivos de inversión y formación para que la UE gane en autonomía digital en diez años
Artículo siguienteMásJaén.- Diputación acoge una muestra de cartografía histórica que refleja la evolución territorial provincial
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente