Inicio Economía La canaria Bioksan es la farmacéutica española que más crece tras multiplicar...

La canaria Bioksan es la farmacéutica española que más crece tras multiplicar por 5 sus ingresos, según Financial Times

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

La empresa canaria de nutracéuticos Bioksan es la farmacéutica española que más crece tras multiplicar casi por cinco sus ingresos entre 2016 y 2019, según consta en la clasificación 2021 de las 1.000 empresas europeas de crecimiento más rápido elaborada por el Financial Times y publicada este marzo.

Bioksan, fundada en 2014, se ha colado en este ‘ranking’ europeo por primera vez tras pasar de facturar menos de 1 millón de euros en 2016 a superar los 4,56 millones en 2019.

Con una tasa de crecimiento absoluto del 387,6 por ciento y anual del 69,6 por ciento, la empresa canaria ha pasado también de tener 8 empleados a 52 en 3 años, según recoge la información del diario económico.

El Financial Times explica que esta información es una instantánea de los negocios “más prometedores” en las semanas previas a que tuviera lugar la crisis del coronavirus y que la resiliencia de las compañías durante la crisis será objeto de otro informe que se publicará pronto.

LA ÚNICA EMPRESA CANARIA

Gracias a estos datos, Bioksan entra directamente en el número 420 de este listado con las 1.000 empresas europeas de todos los sectores que más rápido han crecido en este periodo, siendo además la única compañía canaria.

Son un total de 54 las empresas españolas que aparecen en el ‘ranking’, de sectores como el tecnológico, las finanzas, alimentación, automoción o energía, entre otros.

DESTINAN EL 3% DE LA FACTURACIÓN A INVESTIGACIÓN

Bioksan dedica el 3 por ciento de su facturación anual a la investigación a través de ensayos clínicos para el desarrollo de productos y colabora con unidades hospitalarias y profesionales sanitarios.

La compañía nació en Las Palmas de Gran Canaria en el año 2014 y comercializa sus productos en toda España. Cumple las normas de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y su protocolo HMPC tanto en la elaboración como en la producción y promoción de sus productos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBBVA Research defiende “consensos transversales” sobre las reformas que permitirán recibir fondos europeos
Artículo siguienteDeutsche Post DHL gana un récord de 2.979 millones en 2020, un 13,6% más
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente