Inicio Economía MásJaén.- Turismo.- La provincia luce los principales atractivos de su oferta turística...

MásJaén.- Turismo.- La provincia luce los principales atractivos de su oferta turística en una ITB virtual

JAÉN, 9 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Jaén promocionará algunos de los principales atractivos turísticos de la provincia en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, que este año celebra su 55 edición y que, por primera vez, se celebra de forma virtual por efecto de la pandemia.

En este encuentro, que tiene lugar desde este martes y hasta el 12 de marzo, la Diputación jiennense contará con un mostrador virtual desde el que difundirá atractivos, como las ciudades Patrimonio Mundial de Úbeda y Baeza, Jaén capital y los parques naturales.

También habrá información sobre la Ruta de los Castillos y las Batallas, el Viaje al Tiempo de los Íberos y se va a hacer una especial incidencia en la oferta de oleoturismo a través de OleotourJaén, según ha detallado en una nota el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano.

Esta es la vigésimo novena ocasión consecutiva en la que la Diputación acude a este encuentro promocionando el destino ‘Jaén, paraíso interior’. “La ITB sigue siendo la referencia de las ferias líderes en el sector de la industria turística mundial y una importante plataforma de negocios para la oferta turística global, siendo su principal característica el alto nivel de internacionalización de las empresas y administraciones participantes”, ha explicado.

Lozano ha precisado que, en esta ocasión, la Diputación de Jaén está acompañada por las empresas Artificis Servicios Turísticos, Hotel los Nogales, Hotel Torres y Hotel Plaza Manjón.

Ha señalado, además, para Jaén el mercado alemán es uno de los más importantes junto con el francés y el británico, dado que “la provincia ofrece todos los recursos naturales y culturales que demandan estos turistas”. Así, Jaén mostrará todos sus atractivos turísticos a través de un mostrador virtual desde el que atenderá todas las citas y solicitudes de información sobre el destino.

La edición de este año de la ITB, que se presenta bajo el título ‘ITB Berlin Now 2021’, se celebra íntegramente ‘online’ debido a la situación sanitaria provocada por la covid-19. La provincia jiennense participa en ella junto a Turismo Andaluz en el formato denominado ‘All-in for destinations’, que es la modalidad de participación que más visibilidad da a los destinos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UPNA celebra este jueves la II Semana Universitaria de Economía Social con la participación destacada del alumnado
Artículo siguienteMTorres propone reducir el ERE a 114 salidas, 67 en Navarra
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente