Inicio Economía MTorres propone reducir el ERE a 114 salidas, 48 menos de las...

MTorres propone reducir el ERE a 114 salidas, 48 menos de las anunciadas inicialmente

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

La dirección de Mtorres ha presentado a la comisión negociadora del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) una propuesta que rebajaría la cifra de despidos a 114 salidas, 48 menos de las anunciadas inicialmente, una reducción del 30%. Del total de 114 despidos, 67 se producirían en la planta navarra de Torres de Elorz (-24%) y 47 en la murciana de Fuente Álamo (-36%).

Las indemnizaciones propuestas ascienden a 28 días por año con un tope de 18 mensualidades. Además, para las 9 personas de 60 años o más afectadas por el ERE, la empresa ofrece la alternativa de prejubilaciones con un 80% del salario neto, frente al 60% de la anterior propuesta.

Así, lo ha trasladado la compañía en la sexta reunión del periodo de consultas del ERE entre la dirección de la empresa y la comisión negociadora.

La dirección de la empresa ha considerado en un comunicado que ha presentado “una mejora significativa de la plataforma integral de condiciones del ERE propuesta el 2 de marzo, sujeta al acuerdo de la comisión negociadora”.

Se trataría de las personas de 60 años o más, a quienes se ofrecería un nivel de cobertura equivalente a un 80% de su salario neto, frente al 60% de la anterior propuesta de la empresa.

La plataforma mejorada de la empresa incluye un plan de recolocación con un acompañamiento de 9 meses a las personas afectadas por el ERE con nuevos servicios añadidos como el asesoramiento financiero o el asesoramiento a hijos y parejas.

También otorga un acceso preferente a las personas que salen de la compañía para vacantes en 2021 y 2022, siempre que se reúnan los requisitos de capacitación para el perfil requerido.

La próxima reunión de negociación del procedimiento del ERE tendrá lugar este miércoles.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMTorres propone reducir el ERE a 114 salidas, 67 en Navarra
Artículo siguienteGobierno, Junta y FEMP firman protocolos para los Convenios de Transición Justa para áreas de Almería, Cádiz y Córdoba
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente