Inicio Economía Turismo.- La Junta celebra la próxima apertura de la exposición ‘InGoya’

Turismo.- La Junta celebra la próxima apertura de la exposición ‘InGoya’

GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha asistido este martes a la presentación de la exposición ‘InGoya’, que abrirá sus puertas el 22 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital granadina.

“Esta exposición potencia y diversifica la oferta de la ciudad pues va a permitir acercar la obra del genial pintor aragonés a todos los públicos valiéndose, además, de las nuevas tecnologías con una experiencia inmersiva. Unos objetivos en los que trabaja la Consejería que lidera Juan Marín. Los atractivos de Granada son indudables; con esta muestra se impulsa la agenda lúdica y cultural para esta primavera”, ha destacado Rodríguez en una nota.

La exposición combina imágenes en gran formato y en movimiento. La muestra exhibirá a través de 40 proyectores más de 1.000 imágenes sobre 35 pantallas de cinco metros de altura y con una banda sonora que envolverá al visitante compuesta por piezas de Albéniz, Falla, Granados o Boccherini. Todo ello permitirá de forma intuitiva conocer la obra de Goya, uno de los grandes maestros de la Historia del Arte.

La exposición abrirá sus puertas al público el 22 de marzo coincidiendo con el 275 aniversario del nacimiento del pintor (30 de marzo) y estará en Granada durante tres meses, pues en el recorrido de su gira mundial tiene previsto visitar este otoño Madrid y, posteriormente, otras ciudades españolas antes de dar este mismo año el salto internacional. El horario de apertura será de 10, a 22,00 horas.

‘Ingoya’, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, está producida íntegramente por una empresa española y cuenta con la colaboración de más de veinte museos de todo el mundo y el asesoramiento de los mejores especialistas de la obra del pintor.

Es, según ha informado la organización en una nota, una experiencia de última generación que combina imágenes en gran formato, movimiento y sonidos que envuelven al visitante y le hacen vivir la obra del pintor de una manera única. Cuenta con la colaboración de más de 20 museos de todo el mundo, el asesoramiento de los mejores especialistas de la obra del pintor, y el respaldo de entidades colaboradoras como CaixaBank, Fundación ‘La Caixa’ y Hamman Al-Andalus, además del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de la Provincia de Granada y el apoyo del Ayuntamiento,

“Es una exquisita forma de guiarnos con los sentidos a través de sus cuadros donde, desde el inicio de la visita y hasta el final, el público se verá rodeado por una poderosa y vibrante sinfonía de luces, colores y sonidos sin antecedentes. Una forma intuitiva y emocionante de impregnarse de la obra de este maestro”, han detallado desde la organización.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVila-seca, Port de Tarragona y Repsol presentan un proyecto de 260 millones para fondos europeos
Artículo siguienteGoogle anunciará enlaces de reserva gratuitos para hoteles y agencias de viajes de todo el mundo
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente