Inicio Economía Andalucía por Sí pide destinar fondos europeos a las pymes y “evitar...

Andalucía por Sí pide destinar fondos europeos a las pymes y “evitar la tentación de repartirlos entre grandes emporios”

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

El coordinador nacional de Andalucía por Sí (AxSí), Modesto González, quien ha visitado este miércoles la empresa andaluza GM Technology, ha reclamado a los gobiernos estatal y autonómico que “tengan en cuenta la necesidad de dirigir adecuadamente los fondos europeos de recuperación, que están previstos recibir dentro del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, huyendo de la tentación de repartirlos entre los grandes emporios empresariales, y mirando más a las pymes que realmente son las que vertebran nuestro mercado laboral y que pueden suponer con su crecimiento un elemento mucho más fiable para combatir el desempleo estructural que azota a Andalucía”.

González ha recorrido las instalaciones de GM Technology para conocer el trabajo que realiza y el crecimiento que ha experimentado en los últimos años y ha subrayado que ha creado una actividad fundamentada en la economía circular, con el respeto al medioambiente y la apuesta por la mano de obra joven y local como pilares fundamentales, según ha informado este partido por medio de una nota de prensa.

GM Technology se encuentra ubicada en Dos Hermanas (Sevilla), donde destaca su stock de más de 13.000 equipos de impresión a los que no se le daban uso en sus instalaciones de origen.

Según Modesto González, “como andaluz es un orgullo ver que empresas de nuestra tierra experimentan este crecimiento y se convierten en un referente, no sólo estatal, sino internacional, llevando la marca de Andalucía por bandera. A esto se le suma que se fundamente en pilares como la protección del medioambiente o la necesidad de mano de obra muy capacitada y tecnificada, en cuya formación específica mantiene una implicación permanente”.

“Empresas como éstas son por las que hay que apostar. Las que generan empleo estable, las que apuestan por nuestros jóvenes, las que crecen a base de medios ecológicos y arraigan a la gente al territorio, las que respetan los derechos de los trabajadores y las que generan valor añadido, creando mayor riqueza para nuestra gente”, ha afirmado Modesto González.

“Andalucía es la tierra que más economía genera del Estado, es hora de que esa economía se quede aquí con empresas de aquí que demuestran día a día que su prosperidad puede suponer un futuro muy distinto para nuestra tierra”, concluyó González.

GM TECHNOLOGY: FACTURACIÓN DE 17 MILLONES DE EUROS

GM Technology se encarga de dejar los equipos a punto para ponerlos de nuevo en el mercado y darle una nueva vida a esos equipos que estaban destinados a convertirse en basura.

Este mismo procedimiento lo hace con todos los elementos asociados a los equipos que se pueden reutilizar, como los consumibles de toner.

GM Technology fue pionera hace seis años en su sector y en la actualidad se ha convertido en referente multinacional, compitiendo con las primeras marcas en equipos originales, al conseguir ahorros económicos que en algunos casos supone hasta el 40%.

Este crecimiento le ha permitido que en la actualidad haya podido ampliar su plantilla hasta superar los 180 empleados, reciclar más de 45.000 equipos al año y haber facturado más de 17 millones de euros en 2020.

Este crecimiento le lleva a aspirar a tener acceso a un proyecto Next Generation que les permita duplicar sus instalaciones, teniendo en cuenta que ya, en estos momentos, su actividad se ve limitada en una mayor ampliación a corto plazo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGaramendi (CEOE) cree que hay que “sacrificar un poco” la Semana Santa para “salvar el verano”
Artículo siguienteGobierno C-LM defiende que sus medidas han permitido minimizar el impacto económico del COVID, tras el informe de BBVA
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente