Inicio Economía El Patronato Deportivo Municipal presentará en diciembre el plan director para sus...

El Patronato Deportivo Municipal presentará en diciembre el plan director para sus instalaciones deportivas

GIJÓN, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del Patronato y concejal de Actividad Física y Deporte, Ramón Tuero, ha avanzado este miércoles que el Patronato Deportivo Municipal (PDM) presentará el próximo mes de diciembre el Plan Director Estratégico de Instalaciones y Equipamientos Deportivos.

De esta forma se cumple con los plazos establecidos en el Plan Director del Deporte Gijonés para el Periodo 2016-2026, así como con el cronograma de trabajo para su redacción. Previamente, se realizará una consultoría para analizar y evaluar su grado de viabilidad y su impacto económico en la ciudad, según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés.

Tuero ha informado sobre ello a todos los grupos políticos de la Corporación municipal en la en la Junta Rectora del PDM celebrada en este día.

Asimismo, ha indicado que ya se está trabajando en el mismo desde abril del año pasado y ya se han redactado varios documentos como la actualización del inventario de instalaciones, la definición de las características constructivas de las instalaciones o los proyectos para la captación de fondos europeos en los ámbitos de eficiencia energética y accesibilidad.

Por otro lado, el concejal ha recordado que en el Plan Director vigente se hace referencia expresa a la recuperación paulatina de la gestión de las instalaciones deportivas municipales, entre las que se cita la sala de tiro con arco de La Camocha y el campo de golf El Tragamón.

Con base a ello, ha señalado que el Patronato Deportivo Municipal está cumpliendo con lo estipulado en el documento, si bien ese proceso ya se había iniciado en 2011 con la gestión del Complejo Deportivo Universidad Laboral.

Este proceso, según él, finalizó en 2019 con la formalización de una concesión demanial de las instalaciones por parte la Consejería de Educación del Principado de Asturias, a las que se sumarán también la explotación de la varada y embarcadero del espigón de Fomento acorde a los criterios que establezca la Autoridad Portuaria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación Foral de Álava restaura el potro de herrar de Lalastra (Valdegovía) con una inversión de 6.500 euros
Artículo siguienteJunta celebra que los sindicatos hayan “reconsiderado su postura” y aprueben el borrador de decreto de teletrabajo
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente