Inicio Economía FEMVallès pide una oficina sobre el transporte de mercancías ferroviarias en el...

FEMVallès pide una oficina sobre el transporte de mercancías ferroviarias en el Vallès (Barcelona)

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

TERRASSA (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)

La plataforma FEMVallès ha propuesto al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que se cree una oficina de coordinación del transporte de mercancías ferroviarias en el tramo del Vallès (Barcelona) del Corredor del Mediterráneo.

Una propuesta que abordaría la organización de las administraciones y trabajaría para promover el uso del tren entre las empresas, cambiándolo por el transporte por carretera, cumpliendo así con las políticas de los fondos europeos, que han fijado llegar al 2020 con un 30% del transporte de mercancías vía ferrocarril, según ha informado este miércoles en un comunicado.

La idea de FEMVallès es instalar la entrada y salida de mercaderías del Corredor del Mediterráneo en La Llagosta (Barcelona) para que sea un centro intermodal y está considerada “la actuación más importante” en Catalunya de esta infraestructura.

La plataforma ya trasladó, el pasado mes de enero, esta petición al Comisionado por el Corredor del Mediterráneo del Gobierno, recalcando que en esta zona hay concentradas el 30% de las industrias catalanas.

Según las previsiones hechas, se podría realizar mientras se desarrolla la transformación del centro logístico y ferroviario y podría estar acabado en dos años “si hay voluntad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGaramendi (CEOE) pide “distintos tipos de ayudas” cuyas cantidades se basen en “elementos objetivos de cálculo”
Artículo siguienteFoment del Treball alerta sobre la subida de precios en materias primas y transporte marítimo
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente