Inicio Economía La creación de empresas crece un 1% en febrero y el capital...

La creación de empresas crece un 1% en febrero y el capital invertido se dispara un 65%, según Informa D&B

La hostelería es el sector donde más se recorta el número de constituciones

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La constitución de empresas ha aumentado un 1% interanual en febrero, hasta las 8.656, mientras que el capital invertido para crear estas compañías en el segundo mes del año, con un total de 675 millones de euros, también se incrementa, situándose un 65% por encima del año pasado, según el Estudio sobre Demografía empresarial elaborado por Informa D&B.

No obstante, la creación de empresas ha descendido un 2% hasta febrero, respecto a los dos primeros meses del año pasado, hasta las 16.088, mientras que ha caído un 10% en el caso de la inversión, que suma 1.188 millones de euros entre enero y febrero.

Respecto al mes de enero, la creación de empresas ha aumentado un 16% en febrero y el capital invertido para crear estas compañías asciende un 31%.

“En el mes de febrero se aprecia un repunte en los datos de creación de empresas, que crecen un 16% respecto a enero y están incluso por encima del año pasado”, ha destacado la directora de Estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese.

MADRID SE MANTIENE COMO LA COMUNIDAD CON MÁS CONSTITUCIONES

Madrid, que resta 138, es la comunidad con un mayor descenso en el número de constituciones acumulado, aunque se mantiene la primera, con 3.369 creaciones; seguida por Cataluña, con 3.225; y Andalucía, con 2.727, que también recortan sus datos, 1,5% y un 3% cada una.

En febrero las posiciones son las mismas, Madrid registra 1.956 creaciones; Cataluña, 1.620; y Andalucía, 1.460, si bien en este caso Madrid es la que más suma, 98, superando las 90 que añade Valencia.

Por su parte, la comunidad con una mayor inversión de capital desde enero es Valencia, con 254 millones de euros, un incremento del 161% respecto al año pasado, que le hace superar los 251 de Madrid, donde se recorta un 33%.

Por el contrario, Cataluña y Madrid reducen la inversión, perdiendo 224 y 122 millones de euros entre enero y febrero, respectivamente.

EN DOS MESES HOSTELERÍA RECORTA CASI 500 CREACIONES

La hostelería y otros servicios son los sectores con una mayor caída en el número de creaciones de empresas desde enero, restando 469 y 222 en cada caso.

También se reduce el número de constituciones en industria, construcción y actividades inmobiliarias, intermediación financiera, servicios empresariales y educación.

Por el contrario, comercio y construcción y actividades inmobiliarias, que son los sectores donde se abren más negocios, –3.431 y 3.330– representan aproximadamente el 21% del total cada uno.

En febrero la situación es parecida, comercio es el que más constituciones registra, 1.905; seguido por construcción, con 1.815, y hostelería el que más baja, 196 menos, hasta las 701.

De su lado, el sector de intermediación financiera, aunque lidera la inversión en febrero y es el que más alcanza en lo que va de año, casi 612 millones de euros, es también el que registra el mayor descenso, superior a los 100 millones de euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa patronal logística cree que las empresas españolas pagan unos impuestos “muy elevados”
Artículo siguienteTURISMO.-Room Mate solicita a SEPI en torno a 50 millones de euros del fondo de ayuda para garantizar su viabilidad
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente