Inicio Economía Más afiliación y representatividad, retos de Arribas para UGT C-LM bajo el...

Más afiliación y representatividad, retos de Arribas para UGT C-LM bajo el paraguas de la solidaridad y el feminismo

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

TOLEDO, 10 (EUROPA PRESS)

Olga Arribas, que con toda probabilidad será elegida este miércoles secretaria regional de UGT en Castilla-La Mancha, se ha marcado como retos que el sindicato tenga más afiliación, responsabilidad y representatividad, bajo el paraguas de la solidaridad, la transparencia y el feminismo.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios momentos antes de iniciarse el VIII Congreso regional de UGT en la Comunidad Autónoma, donde ha indicado, sobre la presencia de la mujer en el sindicato en esta nueva etapa, que “se va a notar el cambio”.

“La UGT es un sindicato feminista, declarado como tal”, ha señalado, para agregar que UGT, no obstante, es “un fiel reflejo de la sociedad” donde los techos de cristal existen. “En el sindicalismo cada vez menos porque vamos rompiéndolos aunque sigue siendo complicado. Pero estamos aquí igual que los hombres”.

Es por ello por lo que ha indicado que en su presumible nuevo mandato la igualdad será “un pilar fundamental” de su programa al igual que la acción social vista desde el punto de vista feminista. “Significa apoyar los agravamientos sobre el abuso laboral de las mujeres que son las más precarias, las que tienen los trabajos menos visibles y los sueldos más bajos”.

Respecto a los retos que se plantea UGT por la pandemia, tras señalar que “ojalá” tuviera una varita mágica, Arribas ha dicho que, tras la instauración de los ERTE, los sindicatos mayoritarios seguirán intentando mantener los puestos de trabajo, que todas las empresas que puedan sobrevivan y volver a apoyar a los trabajadores para intentar asumir la economía en las mejores condiciones.

CON MÁS ENERGÍA QUE NUNCA

De su lado, la presidenta de la gestora de UGT en la región y secretaria confederal de UGT, Amparo Burgueño, ha indicado que la etapa que le ha tocado estar al frente del sindicato en la Comunidad Autónoma ha sido “muy difícil” pese a que afronta este proceso congresual “con más energía que nunca”.

“Yo me voy con un chute de energía increíble. Si teníamos algún nudo que deshacer los hemos deshecho, si teníamos puentes que tender los hemos tendido y me voy muy satisfecha del equipo humano que hay y de la etapa que hemos vivido”, ha manifestado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMaroto afirma que se está trabajando para rescatar a Abengoa y pide a la Junta que asuma su responsabilidad
Artículo siguienteLas importaciones de crudo a España caen un 10,5% en enero, hasta 4,475 millones de toneladas
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente