Inicio Economía MásJaén.- La comisión de diputaciones de la FEMP analiza el modelo de...

MásJaén.- La comisión de diputaciones de la FEMP analiza el modelo de gobernanza de los fondos europeos

JAÉN, 10 (EUROPA PRESS)

La comisión de diputaciones, cabildos y consejos insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha analizado el modelo de gobernanza establecido para la gestión de los fondos europeos con los que se ejecutará el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno central.

Este ha sido uno de los principales asuntos tratados en la reunión de este miércoles, que ha presidido el máximo responsable de la Diputación de Jaén y presidente de la citada comisión, Francisco Reyes, y que ha contado, además, con el secretario general para el Reto Demográfico, Francesc Boya.

El modelo de gobernanza para los fondos europeos establece las disposiciones para la programación, gestión, ejecución y establecimiento del presupuesto de las actuaciones que se financiarán con fondos europeos. También contempla la puesta en marcha de una conferencia sectorial que se encargará de canalizar la participación de las comunidades autónomas y de las entidades locales, a través de la FEMP, en la gestión de estos fondos.

Además de abordar este modelo, en la reunión de esta comisión se han revisado distintas propuestas de gobierno locales, según ha informado en una nota la Diputación jiennense. En concreto, de diputaciones provinciales, respecto a distintas convocatorias de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se han puesto en marcha.

Asimismo, en esta comisión se ha subrayado la necesidad de que las diputaciones provinciales participen en la gestión de los fondos europeos que se destinen a los municipios con población inferior a 50.000 habitantes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta destina 12,5 millones a la mejora de caminos rurales de la provincia
Artículo siguienteDiputación abre el lunes el plazo de inscripción para participar online en la conferencia ‘Conspiración Cupido’
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente