Inicio Economía Una empresa mallorquina impulsa con fondos del impuesto turístico una planta embotelladora...

Una empresa mallorquina impulsa con fondos del impuesto turístico una planta embotelladora para reutilización de vidrio

PALMA, 10 (EUROPA PRESS)

La empresa mallorquina Bebidas Puig, de Palma, ha impulsado una planta embotelladora que permitirá la reutilización de botellas de vidrio, con el apoyo de fondos del impuesto de turismo sostenible.

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, y el director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, han visitado, este miércoles la planta.

Según ha informado la Conselleria, para 2024 el proyecto permitirá ahorrar cada año hasta dos millones de envases de un solo uso.

La planta es uno de los catorce proyectos seleccionados en la convocatoria del ITS para impulsar la economía social y circular, gestionar de manera sostenible los residuos turísticos y crear puestos de trabajo. El proyecto de Bebidas Puig recibió casi 103.000 de los 700.000 euros de la convocatoria.

La empresa puso en marcha a mediados de 2020 la primera parte del proyecto, que consiste en la creación de un Sistema de Depósito, Devolución y Retorno donde los particulares pueden adquirir bebidas y devolverlos los envases vacíos.

El conseller Mir ha destacado que proyectos como éste “demuestran que el cambio de modelo hacia una economía circular es posible”. Por su parte, Sansó ha valorado que la apuesta de la empresa mallorquina en la línea del espíritu de la Ley de residuos y que además de avanzar hacia el residuo cero “es una apuesta clara por dar un servicio integrado totalmente en la economía local, lo que reduce considerablemente su huella ecológica”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa AN obliga a Ryanair a indemnizar a los trabajadores de Girona y Canarias afectados por un ERE improcedente
Artículo siguienteLa exposición del Consejo Jacobeo ‘Carteles para un camino’ podrá verse en Mérida en 2022
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente