Inicio Economía COAG-A destaca la buena comercialización del aceite de oliva con récord de...

COAG-A destaca la buena comercialización del aceite de oliva con récord de salidas en febrero

JAÉN, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario general de COAG Jaén y responsable de Olivar de esta organización en Andalucía, Juan Luis Ávila, ha destacado la buena comercialización del aceite de oliva “con récord de salidas al mercado en febrero”, con 156.000 toneladas.

Así lo ha señalado en una nota, una vez conocidos este jueves los últimos datos facilitados por la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), que, a su juicio, “ponen de manifiesto el buen momento que vive el mercado del aceite de oliva en cuanto a comercialización”.

Unas cifras que confirman, además, que la producción de aceite será finalmente “mucho menor de lo esperado” en un principio, debido al bajo rendimiento del fruto y a las lluvias que han dificultado la cosecha.

De este modo, según los datos de la AICA, aún provisionales, la producción de aceite en España hasta el mes de marzo ha sido de 1.331.905 toneladas de aceite, en Jaén de unas 504.500 toneladas. En cuanto a las existencias, ascienden a 1.193.704 toneladas de aceite de las cuales 888.021 toneladas se encuentra en manos de las almazaras, 255.327 toneladas en las envasadoras y 50.356 toneladas en el Patrimonio Comunal Olivarero.

“Los datos de producción están en la línea de lo que decíamos, muchos más bajos de lo que inicialmente se indicaba en el aforo de la Junta de Andalucía, y que fue rectificado el mes pasado”, ha comentado Ávila, quien ha añadido que también indican que las salidas de aceite “están siendo muy importantes”.

Por ello, y con una cosecha que va a ser muy baja en marzo, ya que hay muy pocas cuadrillas trabajando, el responsable de COAG-Jaén ha considerado que “el escenario tiene que ser una subida y una consolidación de los precios”.

Con respecto al mercado, ha aludido a las 159.809 toneladas de aceite que han salido al mercado en el mes de febrero. También ha aludido a una exportación de 95.000 toneladas, 10.000 toneladas de aceite importado, y una salidas de aceite al mercado interior de 51.000 toneladas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO pide administrar “con cabeza” los fondos europeos para “eliminar las brechas” entre regiones
Artículo siguienteYllanes reconoce que es “complicado explicar la lógica” en las diferencias en restricciones en Semana Santa
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente