Inicio Economía El 10% de las empresas considera que la morosidad amenaza su supervivencia,...

El 10% de las empresas considera que la morosidad amenaza su supervivencia, según Crédito y Caución

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El 10% de las empresas cree que la morosidad supone una amenaza para su supervivencia, en tanto que el 60% asegura que sufre el impacto negativo de esta en su cuenta de resultados, según un informe en el que han participado los gestores de cerca de 700 compañías.

El Estudio de la Gestión del Riesgo de Crédito en España, impulsado por Crédito y Caución e Iberinform, hace hincapié en que la morosidad es un riesgo para la actividad empresarial, especialmente para las compañías más pequeñas, ya que el impacto de un impagado comercial se acentúa cuanto menor sea el margen de beneficios.

Por ejemplo, si una sociedad con un margen comercial del 10% sufre un impago de 10.000 euros, deberá generar nuevo negocio por 100.000 euros para compensar el impacto de los 9.000 euros en costes de producción.

“El incumplimiento de los pagos acordados genera importantes tensiones de liquidez en una situación como la actual y es especialmente desestabilizadora en la operativa de las empresas de menor tamaño”, explica el informe.

Asimismo, el 49% de las firmas españolas afronta pérdidas de ingresos significativas a causa de la morosidad y el 21% registra un incremento de sus costes financieros, en tanto que el 12% se ven obligadas a limitar sus nuevas inversiones por esa razón y un 15%, a frenar su expansión comercial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMásJaén.- Reyes aplaude la supresión de aranceles en EEUU y confía en que sea definitiva para el aceite de oliva
Artículo siguienteUrban Poke y BBVA se alían para impulsar la expansión de la cadena de restauración
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente