Inicio Economía El Centro de Transportes cierra 2020 con pérdidas de 46.000 pero una...

El Centro de Transportes cierra 2020 con pérdidas de 46.000 pero una evolución positiva de su actividad

La sociedad reserva una segunda parcela para incorporar puntos de repostaje de hidrógeno verde

GIJÓN, 11 (EUROPA PRESS)

El Centro de Transportes de Gijón ha cerrado 2020 con unas pérdidas de 46.347 euros a pesar de la aportación extraordinaria realizada por el Ayuntamiento de Gijón, debido al descenso de actividad en el sector del transporte, como consecuencia de las restricciones vinculadas a la crisis sanitaria de la COVID-19.

Cabe recordar que el Centro de Transportes aprobó descuentos en las tarifas el pasado junio para contribuir a la recuperación económica del sector.

Así se ha puesto de manifiesto durante la formulación de cuentas en la reunión del Consejo de Administración de este organismo, según una nota de prensa del Consistorio gijonés.

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín, que presidió la reunión, ha explicado que la evolución en los ingresos de la sociedad se puede considerar como positiva a pesar de la coyuntura económica.

Mientras que durante el primer trimestre de 2020 los ingresos medios mensuales se situaron en los 56.300 euros, durante el cuarto trimestre ascendieron a 60.100 y en lo que va de año superan ya los 61.400 euros a pesar de la congelación tarifaria.

En cuanto al nivel de ocupación de las instalaciones, las cifras muestran un crecimiento global paulatino a lo largo de 2020. El estacionamiento mantiene los mismos números del ejercicio anterior, con una ocupación por parte de los abonados del 50 por ciento de las plazas ofertadas y una reducción de los vehículos en tránsito, sobre todos en los períodos de restricciones más intensas, con una caída anual del 36 por ciento en las horas de estancia.

Las naves del centro alcanzaron durante 2020 el 100 por ciento de ocupación y los locales pasaron de un 53 por ciento a un 68 por ciento de ocupación total anual.

REPOSTAJE DE HIDRÓGENO

Martín, asimismo, ha comunicado acerca de la solicitud realizada por la empresa Ecoinversol para la reserva de una segunda parcela junto a la ya reservada el pasado noviembre por la compañía petrolera Q8 Energy Red, S.L.

La nueva sociedad plantea desarrollar un punto de repostaje de hidrógeno verde para automoción que se integraría en la estación de servicio proyectada por la empresa petrolera, complementando la oferta de combustibles de nueva generación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAdigital considera que la Ley de ‘riders’ crea inseguridad jurídica en las empresas digitales
Artículo siguienteEventos y artes escénicas de València protestan por su “abandono total” tras un año sin actividad
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente