Inicio Economía La DPH destina 20 millones de euros a mejorar las condiciones de...

La DPH destina 20 millones de euros a mejorar las condiciones de vida y los servicios en los municipios de la provincia

HUESCA, 11 (EUROPA PRESS)

El pleno extraordinario de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), celebrado este jueves, ha aprobado de manera inicial el Plan Provincial de Cooperación Económica de Obras y Servicios de competencia municipal (POS) 2021, por un importe total de 19.929.771,03 euros. Se trata de “una inyección económica que ayuda a mejorar las condiciones de vida y servicios de los municipios”.

Asimismo, “genera nuevos puestos de trabajo, con lo que se reactivará parte de la actividad perdida en los últimos meses”, ha explicado el presidente de la institución, Miguel Gracia.

La DPH va a impulsar más de 460 actuaciones con este Plan, cuyo presupuesto se ha duplicado prácticamente gracias a la incorporación de los remanentes de la institución –en 2020 se destinaron 11 millones de euros–.

“El POS intenta cubrir las necesidades y déficit existentes, siempre respetando la autonomía municipal permitiendo que sean los ayuntamientos los que decidan a qué finalidad destinan los fondos que les corresponden” ha recordado Miguel Gracia.

La Diputación Provincial de Huesca financia al 100% las actuaciones, que este jueves han sido aprobadas de manera inicial, y que incluyen ordenación del tráfico, pavimentación de vías públicas, el impulso demográfico, inversiones en edificios municipales o equipamientos culturales, así como instalaciones para festejos y deportivas, asistencia social primaria, administración general del parque móvil, parques y jardines, entre otros.

Por otro lado, también ha quedado aprobado, de manera inicial, el Plan Provincial de Concertación de inversiones en Protección Civil para las comarcas, dotado con 2.200.000 euros, dos de ellos provenientes de remanentes, y que complementa a los convenios que se firmaban anualmente con estas.

Así, a los tradicionales 200.000 euros que se otorgaban cada año a las entidades comarcales para vialidad invernal, en 2021 van a poder disponer de una mayor cuantía que destinar a inversiones, principalmente vehículos y equipamiento, debido a las transferencias de material y personal de bomberos al SPEIS, en marcha desde el pasado 1 de enero. La cuantía que recibirá cada una de las diez comarcas depende de las necesidades que han hecho llegar a la Diputación Provincial de Huesca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRecuperan un dibujo del pintor José Vergara desaparecido hace 40 años en el Museo de Bellas Artes de València
Artículo siguientePalma cierra enero con 207.713 afiliados a la Seguridad Social, un 3,52% menos que hace un año
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente