Inicio Economía Memoria.- Diputación y Mancomunidad de La Janda seguirán cooperando en actuaciones de...

Memoria.- Diputación y Mancomunidad de La Janda seguirán cooperando en actuaciones de memoria histórica

CÁDIZ, 11 (EUROPA PRESS)

La responsable de la delegación de Desarrollo Democrático de la Diputación de Cádiz, Lucía Trujillo, y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de La Janda, María Santos Sevillano, han celebrado una reunión para evaluar los resultados de la cooperación que establecieron ambas instituciones en el ámbito de la memoria histórica. Además, ambas instituciones renovarán este año su relación, que se concretará en un nuevo convenio.

Según ha explicado la Diputación en una nota, esta relación se concretó y reguló a través de un convenio, las iniciativas planteadas se formularon bajo el enunciado ‘Descubriendo nuestra memoria’ y para su desarrollo efectivo Diputación destinó 30.000 euros.

Lucía Trujillo y María de los Santos Sevillano han coincidido al valorar las actuaciones logradas. Gracias a esta alianza se ha activado un portal web dedicado a explorar los sucesos de represión desatados en La Janda a raíz del Golpe de Estado de julio de 1936. Este espacio comprende una rica y didáctica documentación, que se ofrece por cada uno de los municipios de la comarca. El dominio del portal es www.memoriahistoricadelajanda.es

Junto a esa publicación se han podido distribuir fondos bibliográficos entre los municipios que conforman la Mancomunidad, desarrollar jornadas técnicas y presentaciones de libros e investigaciones. La mayoría de estas actividades, a tenor de las restricciones condicionadas por la pandemia, se celebraron de manera telemática.

Diputación y Mancomunidad de La Janda renovarán este año su relación, que se concretará en un nuevo convenio. Al respecto, en la reunión mantenida entre Lucía Trujillo y María Santos Sevillano se plantearon algunas de las actividades que pueden conformar la programación de 2021.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEconomía.- Cuatro empresas emergentes malagueñas, finalistas de ‘Startup Andalucía Roadshow’
Artículo siguienteImbroda solicita al Ministerio destinar fondos europeos a refuerzo de la plantilla docente
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente