Inicio Economía Renault se desprenderá del 1,54% que posee en Daimler, valorado en unos...

Renault se desprenderá del 1,54% que posee en Daimler, valorado en unos 1.185 millones

PARÍS, 11 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico Renault ha anunciado este jueves su intención de desprenderse del 1,54% del capital que posee en el consorcio alemán Daimler, en una operación valorada en unos 1.185 millones de euros.

La multinacional francesa tiene el objetivo de vender los 16,44 millones de títulos que mantiene de Daimler, que cerraron la cotización de este jueves en la Bolsa de Fráncfort con un precio de 72,09 euros, lo que supone una disminución del 0,76% respecto al cierre de la negociación de ayer.

La compañía que lidera Luca de Meo busca realizar esta operación a través de una colocación acelerada entre inversores “cualificados”, y le permitirá, según la empresa, acelerar el desapalancamiento financiero de su división de Automoción.

La firma del rombo destacó que la salida del capital de Daimler no tendrá ningún impacto sobre la relación de colaboración que mantienen ambos gigantes de la automoción.

Renault iniciará “de forma inmediata” la venta de sus acciones en la corporación alemana y tiene previsto anunciar los resultados de esta operación una vez que se haya completado, algo que no tendrá lugar más tarde del próximo 16 de marzo.

El grupo automovilístico francés registró unas pérdidas netas de 8.046 millones de euros en 2020, en comparación con los 19 millones que ganó en el ejercicio precedente, a causa del “fuerte impacto” del coronavirus en sus operaciones.

La facturación de la compañía se contrajo un 21,7%, hasta situarse en los 43.474 millones de euros, en comparación con los 55.537 millones de euros que ingresó un año antes. Excluyendo el impacto de las divisas, esta caída habría sido del 18,2%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAvanzan las obras de la EDAR de La Guardia con una inversión de 2,6 millones euros
Artículo siguienteLa pandemia dispara la deuda de América Latina y el Caribe hasta el 79,3% del PIB, según la Cepal
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente