Inicio Economía Terrazas de bares de Menorca no tendrán aforo y el interior se...

Terrazas de bares de Menorca no tendrán aforo y el interior se aumenta al 50% a partir del lunes

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MENORCA, 11 (EUROPA PRESS)

El conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, ha anunciado este jueves que a partir del próximo lunes las terrazas de los bares y restaurantes de Menorca dejarán de tener aforo y en el interior se incrementará hasta el 50 por ciento.

No obstante, se mantienen los horarios que se aplicaban hasta el momento como es el cierre de interiores a las 17.00 horas y de exteriores a las 22.00 horas, excepto viernes, sábado y vigilias de festivo que se mantiene el cierre a las 18.00 horas.

También se mantiene que en el interior las mesas tienen que ser de un máximo de cuatro personas de un máximo de dos núcleos de convivencia y de seis personas en las terrazas -también de un máximo dos núcleos de convivencia-. De la misma manera, se mantiene el toque de queda a las 22.00 horas.

Estas medidas tienen una vigencia de un mes y, según los acuerdos tomados este miércoles por la Comisión Interterritorial, se limita la actividad social ya que en el interior de las viviendas sólo deberá estar el núcleo familiar y en las zonas exteriores públicas podrán encontrarse seis personas de dos núcleos familiares.

Otra de las flexibilizaciones que afectan a Menorca es el aumento hasta el 100 por cien del aforo en los comercios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFoment valora “muy positivamente” las nuevas medidas anunciadas por el Procicat
Artículo siguienteMásJaén.- Reyes aplaude la supresión de aranceles en EEUU y confía en que sea definitiva para el aceite de oliva
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente