Inicio Economía UPTA alerta de que 1.000 actividades vinculadas a la educación ambiental están...

UPTA alerta de que 1.000 actividades vinculadas a la educación ambiental están “al borde de la quiebra”

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha alertado este jueves de que más de 1.000 actividades económicas vinculadas a la educación ambiental están “al borde de la quiebra” por la crisis del coronavirus.

Granjas escuelas, aulas de naturaleza, aulas del mar, pequeñas empresas gestionando programas de Educación Ambiental en municipios, ciudades y espacios protegidos entre otros, que desarrollan su actividad económica principalmente de la afluencia de escolares desde infantil a secundaria, permanecen cerradas, con sus trabajadores en ERTE, y con serias dificultades para mantener su actividad económica en pie, ha explicado la organización a través de un comunicado.

De acuerdo con los datos facilitados por UPTA, se trata de un sector que en el año 2019 recibió más de 5 millones de visitantes, con una facturación superior a los 300 millones de euros y aproximadamente son 20.000 puestos de trabajo directos los que generan estos autónomos, cooperativas y pequeñas empresas.

Estas entidades que llevan desde el pasado 10 de marzo de 2020 totalmente cerradas, soportan gastos fijos “inasumibles” si no tienen una permanente entrada de visitas, ya que las instalaciones tienen un alto coste a los que hay que sumar el mantenimiento de los animales y las huertas en el caso de las granjas escuela.

El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha hecho un llamamiento al Gobierno del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que socorra a través de ayudas directas a las actividades que más facturación han perdido con respecto al año 2019.

“Las ayudas directas deben asignarse en base al criterio de perdida de facturación, los 11.000 millones de euros del plan de rescate del Gobierno deben destinarse, principalmente, a paliar los gastos fijos de cada uno de los negocios que se encuentran en una situación de pérdida total de facturación”, ha insistido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 avanza un 0,22% en la media sesión, a la espera del BCE
Artículo siguiente‘Startup Andalucía Roadshow’ elige a las 12 empresas que compiten por ser las de mayor proyección en la región
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente