Inicio Economía Accionistas de la australiana Amatiel votarán el 16 de abril sobre la...

Accionistas de la australiana Amatiel votarán el 16 de abril sobre la oferta de Coca-Cola European Partners

Un experto independiente califica la oferta de “justa y razonable” para los accionistas

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Los accionistas de la embotelladora australiana de Coca-Cola Amatiel, (CCL), uno de los mayores embotelladores y distribuidores de bebidas listas para consumir y de café en la región de Asia y el Pacífico, se pronunciarán el próximo 16 de abril sobre la oferta de compra presentada por Coca-Cola European Partners (CCEP).

En concreto, el folleto de la oferta del embotellador presidido por Sol Daurella ha sido registrado en la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC), según ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El folleto incluye una valoración de un experto independiente con la recomendación de la directiva australiana a los accionistas de votar a favor al considerar que la oferta presentada es “justa y razonable”.

El embotellador europeo recuerda que la oferta está sujeta a las condiciones habituales del mercado, incluidas la aprobación de los accionistas en la junta del plan, así como la aprobación judicial y la ‘luz verde’ regulatoria de la Oficina de Inversiones en el Extranjero de Nueva Zelanda.

El pasado mes de febrero Coca-Cola European Partners mejoró un 6% su oferta de compra para adquirir el embotellador australiano. Así, ambas partes firmaron un acuerdo vinculante para hacer efectiva esta oferta por el 69,2% de CCL, en manos de accionistas independientes, como el 30,8% que posee The Coca-Cola Company.

Esta nueva oferta, que era definitiva, implicaba una mejora del 5,9% respecto a la planteada con anterioridad y eleva la propuesta inicial de 12,75 dólares australianos por acción en efectivo hasta los 13,501 dólares australianos por título.

Los términos la misma representan una prima del 36% sobre el precio promedio ponderado por volumen (VWAP) de las acciones a un mes y del 46% a tres meses.

En total, la oferta planteada por CCEP estaría valorada inicialmente en aproximadamente 9.828 millones de dólares australianos (casi 6.300 millones de euros), con un valor total de empresa de 11.082 millones de dólares australianos (algo más de 7.000 millones de euros).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDarren Roos, CEO de IFS: “En España no hay falta de inversión en cloud, sino sobreinversión previa” en otras tecnologías
Artículo siguienteLa presentación de candidaturas para el catálogo de locales emblemáticos de Cort está abierta hasta el 31 de marzo
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente