Inicio Economía CCOO alerta del alza de precios en productos y servicios básicos pese...

CCOO alerta del alza de precios en productos y servicios básicos pese a la estabilidad del IPC general

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario de Juventud y Nuevas Realidades del Trabajo de CCOO, Carlos Gutiérrez, ha alertado este viernes del encarecimiento que han sufrido productos y servicios básicos desde que estalló la pandemia pese a que la tasa general del IPC se estabilizó en el mes de febrero.

Así, Gutiérrez ha subrayado que mientras las familias y trabajadores que no cobran ningún salario siguen en aumento, los precios de las frutas frescas han subido un 9% desde marzo de 2020 a febrero de 2021, y lo mismo pasa con la electricidad o el precio de alquilar una vivienda.

“Estos productos tienen un mayor peso en la cesta de quienes peor lo están pasando”, ha denunciado Gutiérrez, que ha añadido que se puede decir que España está atravesando una situación de “inflación dual”, con precios bajos a nivel general pero más elevados en el caso de productos y servicios básicos.

Por ello, el representante sindical ha insistido en la necesidad de recuperar una agenda social que ponga en el centro a las familias y a las personas, subiendo el salario mínimo interprofesional (SMI), actualmente congelado en 950 euros mensuales, y extendiendo el Ingreso Mínimo Vital (IMV) para que llegue cada vez a más familias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIrene García participa en la FEMP pidiendo mayor implicación de diputaciones en la gestión de fondos europos
Artículo siguienteFerrero entra en el mercado de helados con la fábrica valenciana Ice Cream Factory
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente