Inicio Economía El Circ Bover participa este viernes en la FiraTàrrega de Lleida

El Circ Bover participa este viernes en la FiraTàrrega de Lleida

PALMA, 12 (EUROPA PRESS)

El Circ Bover participará este viernes en la jornada inaugural del Circuit Nòmada de la FiraTàrrega, que se celebra en la provincia de Lleida, en una actuación que ha sido coproducida por el Teatre Principal de Palma.

En un comunicado, la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura ha indicado que la obra que representará el Circ Bover, el espectáculo ‘Àvol’, es una manifestación “cómica y reflexiva” sobre el papel que tiene actualmente la cultura.

Esta interpretación, que ha surgido de la colaboración entre el Instituto de Estudios Baleáricos (IEB) y la FiraTàrrega, tendrá lugar en las calles de Tàrrega y se representará a través del circo contemporáneo.

El acuerdo entre el instituto, que está adscrito a la Conselleria, y la feria de teatro establece, mediante una carta de compromiso, un intercambio entre FiraB!, el Mercat Professional de Música i Arts Escèniques de Balears y el Circuit Nòmada.

De acuerdo con esta colaboración, el IEB seleccionará una compañía para actuar en FiraB! y se hará cargo de sus honorarios, mientras que la FiraTàrrega hará lo mismo al elegir una compañía balear en el Circuit Nòmada.

Además, ambas entidades están trabajando actualmente en la elaboración de un protocolo de actuación para “profundizar” en las relaciones que existen entre la feria balear y la catalana, según ha indicado la Conselleria.

En este sentido, el director del IEB, Mateu Malondra, ha destacado la “buena sintonía” que hay entre el instituto y FiraTàrrega, hecho por el que considera que este evento es “un socio estratégico por su trayectoria y consolidación”.

Por otra parte, la Conselleria ha recordado que FiraB! tiene el objetivo de dar a conocer las últimas y “más representativas” creaciones de los artistas de Baleares, mediante actividades dirigidas a programadores, artistas y público en general.

Asimismo, ha explicado que el Circuit Nòmada recoge exhibiciones de artes escénicas y callejeras, con una programación de 30 obras seleccionadas por FiraTàrrega, que es el resultado de un trabajo en red dirigido a crear una programación itinerante.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas bodegas cooperativas piden a Bruselas un presupuestoextraordinario para el sector del vino
Artículo siguienteEl Gobierno aprueba 7.000 millones en ayudas directas, con 2.000 millones solo para Canarias y Baleares
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente