Inicio Economía Jordi Sevilla aplaude las ayudas directas a empresas y sitúa en verano...

Jordi Sevilla aplaude las ayudas directas a empresas y sitúa en verano el inicio de la recuperación

Dice que es “muy pronto” para preocuparse por los “primeros ruidos” sobre el repunte de la inflación

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Jordi Sevilla, ‘senior advisor’ de Contexto Económico en LLYC y exministro socialista de Administraciones Públicas, ha aplaudido este viernes las ayudas directas impulsadas por el Gobierno para empresas y cree que se puede esperar hacia el verano el inicio de la recuperación económica “si no se comente en Semana Santa el mismo error que en Navidad”.

El directivo ha asegurado que este inicio de la recuperación llevará a la economía del país a registrar un repunte del 5,7%, de acuerdo con las últimas estimaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

“Crece el optimismo conforme remite la pandemia y avanza el proceso de vacunación”, ha asegurado Sevilla, instando al Gobierno a que mantenga el mayor tejido productivo posible a través de medidas como las ayudas directas a empresas de 7.000 millones que destinará el Ejecutivo dentro del plan de los 11.000 millones para pymes y autónomos de los sectores más afectados por el impacto del coronavirus.

“Necesitamos mantener el mayor tejido productivo posible y para eso deben servir las nuevas ayudas directas puestas en marcha, por fin, por el Gobierno que a pesar de los retrasos y las divisiones que ha provocado en su seno van en buena dirección”, ha señalado.

Sobre los fondos europeos, el ‘senior advisor’ de LLYC ha insistido en poner en marcha proyectos como el impulso del primer PERTE anunciado recientemente, un consorcio público-privado con financiación europea en torno al coche eléctrico y a una de las primeras plantas de baterías de Europa.

“El empuje de nuestras empresas presentando proyectos de transformación acordes con los objetivos de los fondos ‘Next Generation EU’ me hace ser optimista del impacto positivo que tendrá en España y nuestra capacidad efectiva de aprovecharlos con transparencia y concurrencia”, ha enfatizado Sevilla.

REDEFINIR LAS REGLAS DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA Y MONETARIA

El directivo ha alertado de que se escuchan los “primeros ruidos” sobre un repunte de la inflación como consecuencia de los importantes paquetes reactivadores aprobados por EEUU y Europa. No obstante, Sevilla ha señalado que solo debe preocupar esta cuestión “si se reactivan viejos temores en los mercados financieros y elevan el coste de la financiación”.

“Es muy pronto para preocuparse por ello. Nadie sugiere que debamos retirar ayudas en el momento actual”, ha recalcado el exministro.

Sin embargo, ha abogado por empezar a redefinir las reglas de estabilidad presupuestaria y monetaria para adaptarlas, tras la pandemia, a los nuevos tiempos “tan alejados de la vieja y peligrosa austeridad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas exportaciones de jamón curado caen un 2,13% en 2020, hasta 47.062 toneladas, pero suben un 1,87% en valor
Artículo siguienteAlojamientos rurales de C-LM dispondrán desde el martes de un bono turístico con ayudas por valor de un millón de euros
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente