Inicio Economía Ministerio de Agricultura avisa de que los controles a vegetales en Reino...

Ministerio de Agricultura avisa de que los controles a vegetales en Reino Unido serán “sólidos”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

LLEIDA, 12 (EUROPA PRESS)

La jefa del área de la subdirección general de acuerdos sanitarios y control en frontera del Ministerio de Agricultura, Rosa Bernardo, ha asegurado que el aplazamiento por parte del Reino Unido del 1 de abril al 1 de enero de 2022 de inspecciones fitosanitarias a vegetales como la fruta dulce, a consecuencia del Brexit, va a suponer que los controles en destino “van a ser más sólidos, más extensos de lo que se podía prever” en primavera.

“La lectura que hacemos de este tiempo añadido es que los controles en destino a la entrada del Reino Unido van a ser más sólidos, más extensos de lo que inicialmente se podía prever el 1 de abril simplemente por falta de tiempo”, ha afirmado Rosa Bernardo en un webinar este viernes sobre cómo afectará el Brexit a las exportaciones de fruta organizado por la asociación Afrucat y la aduana Edullesa con la colaboración del Ministerio de Agricultura.

Bernardo ha remarcado que es necesario un refuerzo de personal y también “un cambio de perspectiva por parte del sector” que tiene que venir desde la propia logística de los envíos al Reino Unido por tratarse de un país tercero que pone sus condiciones.

El subdelegado del Gobierno en Lleida, Josep Crespín, ha asegurado que la Subdelegación es consciente de lo que significa el Brexit y que tiene la voluntad de atender el volumen de certificaciones, que desde su punto de vista se multiplicarán por cuatro.

Crespín ha dicho que para atender este servicio público del sector agroalimentario, no solo de Lleida sino de todo el valle del Ebro, hará efectivo “en los próximos días un refuerzo importante en la unidad certificadora que comportará la incorporación de tres nuevos inspectores fitosanitarios”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorProtestas en C-LM por el cierre de seis perfumerías Douglas que dejarían en la calle a 35 trabajadoras
Artículo siguienteEl Gobierno anuncia el establecimiento de mecanismos para que la CNMV regule la publicidad de criptoactivos
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente