Inicio Economía Protestas en C-LM por el cierre de seis perfumerías Douglas que dejarían...

Protestas en C-LM por el cierre de seis perfumerías Douglas que dejarían en la calle a 35 trabajadoras

ALBACETE, 12 (EUROPA PRESS)

Las plantillas de la cadena de perfumerías Douglas en toda España se han movilizado este viernes con una jornada de huelga convocada por los sindicatos CCOO, USO y UGT contra el ERE con el que la empresa pretende despedir a 600 personas. En el caso de Castilla-La Mancha, donde Douglas cuenta con 14 establecimientos en los que trabajan unas 70 personas –la inmensa mayoría, mujeres– la empresa pretende cerrar seis tiendas y despedir a unas 35 trabajadoras.

En Albacete, donde según ha informado en nota de prensa el sindicato el seguimiento de la huelga ha sido del 100%, el secretario de Acción Sindical de CCOO-Servicios Castilla-La Mancha, Santiago Zafrilla, ha denunciado que la empresa aún no ha presentado la documentación que justifica la realización de un ERE y que el Plan de Viabilidad que entregó ayer a los sindicatos “no es creíble”. “Douglas pretende tener el mismo volumen de ventas que en 2018 y 2019 con 100 tiendas menos”, ha denunciado.

Por su parte, la responsable de CCOO-Servicios en Albacete, Carmen Olivas, ha subrayado su apoyo a estas trabajadores, porque el ERE “no se está negociando de buena fe”.

“No se está entregando la documentación económica y sólo se pretende quitar puestos de trabajo sin contar con las trabajadoras. Si no se llega antes a algún acuerdo, vamos a mantener la convocatoria de una nueva jornada de huelga el próximo día 18”, ha avanzado Olivas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAprobados proyectos por 23,5 millones en la Comisión de Participación de la ITI de la provincia
Artículo siguienteMinisterio de Agricultura avisa de que los controles a vegetales en Reino Unido serán “sólidos”
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente