Inicio Economía Uatae celebra la aprobación de 7.000 millones de euros en ayudas directas...

Uatae celebra la aprobación de 7.000 millones de euros en ayudas directas para autónomos y empresas

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La organización de autónomos Uatae ha celebrado este viernes que el Gobierno haya atendido su petición de conceder ayudas directas a los autónomos con los fondos por importe de 7.000 millones de euros aprobados hoy por el Consejo de Ministros para este fin.

Uatae ha pedido que la tramitación de estas ayudas se efectúe con rapidez y se facilite el acceso a las micropymes y trabajadores autónomos, con garantías de un tratamiento “equitativo” en las comunidades autónomas.

“Nos satisface que el Gobierno haya escuchado nuestra propuesta de creación de un nuevo plan que proteja al colectivo con ayudas directas (…). Este anuncio se ha hecho esperar demasiado, pero supone sin duda un gran impulso para reforzar la actividad económica del tejido productivo de nuestro país”, ha subrayado la secretaria general de la organización, María José Landaburu.

En su opinión, las medidas aprobadas este viernes, que ascienden a un total de 11.000 millones de euros, incluyendo en esta cantidad los 7.000 millones para ayudas directas, permitirán paliar la situación de los sectores más afectados por la crisis.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno destina 100.000 euros a los Puntos de Información de Fondos Europeos
Artículo siguienteMaroto ve en los fondos europeos una ocasión para “acelerar” las reformas que España “necesita”
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente