Inicio Economía Podemos propone escuelas, una oficina de vivienda o proyectos de accesibilidad para...

Podemos propone escuelas, una oficina de vivienda o proyectos de accesibilidad para los fondos Next Generation

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Podemos Oviedo/Uviéu, Lluisa Nogueiro, y la portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, proponen iniciativas de carácter social para los fondos europeos Next Generation, como la creación de escuelas de 0 a 3, una oficina municipal de la vivienda o proyectos de accesibilidad.

Según apuntan desde Podemos en nota de prensa, “para trabajar en una gestión eficaz de los fondos europeos se van a recoger propuestas del plenario/asamblea de Podemos Uviéu a través de un proceso participativo de toda la militancia”. “En este proceso se manejan ideas que ya se llevan trabajando durante un tiempo por parte de Podemos Uviéu y del Grupo Municipal de Somos tanto de sostenibilidad y medioambiente como de índole social”, añaden.

Desde Podemos apuntan que el objetivo es “lograr que esos fondos reviertan de la mejor manera posible en una mejora para la ciudad y el concejo de Oviedo con el objetivo fundamental de recuperación de la ciudad tanto a nivel social como de regeneración urbana”.

Así, concretan algunas propuestas como la construcción de escuelas infantiles de 0 a 3 años con medidas de modernización, equipamiento de ahorro energético y que sea un proyecto innovador y de referencia para toda Asturias en materia de cuidados y atención a menores con discapacidad; la creación de una Oficina Municipal de Vivienda; o proyectos de regeneración urbana y accesibilidad (Anillo Verde y Vía Rápida de La Pixarra pinchando la ASII).

Lluisa Nogueiro ha apuntado que se va a abrir a toda la militancia la participación en este proceso “para conocer las necesidades reales de la ciudadanía ovetense, y que las decisiones respecto al destino de estos fondos no se tomen en despachos oscuros”. “Pretendemos que sea la propia ciudadanía la que nos indique las mejores actuaciones para ayudarles a combatir esta pandemia que tantos estragos sociales, económicos y laborales está causando en nuestros vecinos y vecinas de Oviedo”, sostiene.

Por su parte, Ana Taboada ha comentado que “hay alternativas para hacer de Oviedo y su concejo una ciudad sostenible y social con proyectos de regeneración urbana y de transformación del entorno, así como otros destinados a atajar necesidades sociales que compartiremos con el equipo de gobierno bipartito y que insistiremos en que sean solicitados en esta partida de fondos europeos tanto al gobierno de Barbón como al gobierno central de la nación”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno murciano denuncia que el Gobierno central “vuelve a ignorar a las CCAA en plena lucha contra la pandemia”
Artículo siguienteLa Comunitat recibirá 1.000 millones del nuevo plan de medidas para empresas, 650 de ellos en ayudas directas
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente