Inicio Economía Arrancan las catas de las viviendas de Emvisesa de calle Sol, cuyas...

Arrancan las catas de las viviendas de Emvisesa de calle Sol, cuyas obras comienzan este año

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

La Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla SA (Emvisesa) ha comenzado ya el desarrollo de las catas arqueológicas en el número 117 de la calle Sol, en el Casco Antiguo, donde van a ejecutar tres viviendas protegidas en régimen de alquiler, cuyas obras arrancarán en el segundo semestre de este año.

Según han indicado desde el Ayuntamiento a Europa Press, en la céntrica calle Sol se está desarrollando en estos momentos el proceso de excavaciones que determine si existen restos arqueológicos de interés como fase previa a la redacción del proyecto para estas viviendas. Así, el objetivo es que las obras puedan arrancar este año y que pudieran concluir entre 2022 y 2023.

En este sentido, desde Emvisesa se detalla que la empresa Proube es la encargada de ejecutar la excavación bajo el solar de 118 metros cuadrados propiedad de Emvisesa en el que se harán tres viviendas en alquiler, con un piso en planta baja y dos viviendas tipo dúplex en las plantas primera y segunda, con terrazas en cubierta.

El proyecto ha sido redactado por Emvisesa y cuenta con presupuesto estimado de contratación de obras de 294.906,34 euros, a lo que habría que añadirle los gastos externos, como los estudios arqueológico y geotécnico.

Para acceder a estas viviendas, desde la empresa municipal se informa de que será necesaria la inscripción en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida de Sevilla, que será la que facilite los potenciales adjudicatarios de acuerdo al listado ordenado por el sorteo celebrado en diciembre del pasado año.

Cabe recordar que Emvisesa ya ha solicitado licencia de obras para la construcción de 410 nuevas viviendas protegidas en seis promociones, dentro del nuevo Plan Municipal de Vivienda, con una inversión de 40 millones de euros. Estas nuevas licencias se suman a las 83 de Cisneo Alto, con obras en marcha desde diciembre, y a estas tres viviendas de la calle Sol, para las que se ha solicitado un reformado.

Así, ya se ha solicitado licencia para 218 viviendas en régimen de alquiler en Hacienda del Rosario, sobre una superficie de 34.700 metros cuadrados y un presupuesto de inversión de 19,6 millones de euros; para 14 viviendas y locales comerciales en Torre Rosario, en Distrito Este, con una superficie de 5.653 metros cuadrados, por 2,8 millones; una promoción de 24 pisos en alquiler en Tejares, en Distrito Triana, con una inversión de casi 2,3 millones y 3.210 metros cuadrados; cinco viviendas en alquiler en San Juan de la Salle, con 469 metros cuadrados y un presupuesto de 398.072 euros; 24 pisos en Su Eminencia, con 4.524 metros cuadrados y casi 2,4 millones de inversión, y se ha solicitado licencia para 125 viviendas en régimen de venta distribuidas en más de 17.622 metros cuadrados de superficie construida, con un presupuesto de ejecución por contrata de 11,2 millones en Pítamo Sur.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comisión del Congreso sobre Kitchen arranca el miércoles sus comparecencias con Bárcenas
Artículo siguienteFomento destaca el trabajo para actualizar proyectos en materia de carreteras “que estaban obsoletos”
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente