Inicio Economía CEA urge planes de rescate ante crisis económica y pide hacer “más...

CEA urge planes de rescate ante crisis económica y pide hacer “más productivos” los sectores líderes andaluces

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha instado este domingo al Gobierno de España a poner en marcha planes de rescate para afrontar las consecuencias económicas derivadas de la pandemia del coronavirus y ha abogado por hacer “más productivos” aquellos sectores en los que la comunidad es líder, más que “cambiar el modelo productivo”.

En una entrevista en Canal Sur Radio tras cumplirse un año del decreto del primer estado de alarma por la pandemia en España, recogida por Europa Press, González de Lara ha calificado de “durísimo” el año transcurrido, en el que la economía en la región ha caído un once por ciento. “La crisis de 2008 duró unos cinco años y la economía cayó un diez por ciento”, ha comparado.

“Estamos todos deseosos de una recuperación que no alcanzamos todavía a verla”, ha subrayado, toda vez que ha llamado a “cuidar lo que tenemos” y ha señalado la industria turística, la ganadería y aeronáutica, la logística y el transporte. “Tenemos que preguntarnos sobre cómo estamos trabajando sobre nuestras fortalezas”, ha apuntado.

“Se trata de hacer más productivo el modelo y mejorar lo que ya hacemos bien”, ha reclamado, junto a usar los fondos europeos para “aumentar la productividad de aquellos sectores que Andalucía es líder”.

Por último, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía ha señalado la falta de “planes sectoriales”, al tiempo que ha apuntado que “las ayudas, muchas, están por venir”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorZaragoza.-Jaraba, a la espera del desconfinamiento de la Comunidad para recibir turistas de Madrid
Artículo siguienteAMP Mañueco, orgulloso del espíritu de esfuerzo, pide unidad a los ciudadanos ante la recuperación económica y social
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente