Inicio Economía Faecta creó 33 cooperativas en la provincia en el año 2020

Faecta creó 33 cooperativas en la provincia en el año 2020

CÁDIZ, 14 (EUROPA PRESS)

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta) ha reivindicado el papel de la economía social y de las cooperativas en Andalucía y ha señalado que en el pasado año 2020 se crearon en Andalucía 408 nuevas cooperativas, de las que 33 fueron en la provincia de Cádiz.

Desde Faecta, en declaraciones a Europa Press, se ha incidido en que este sector sostiene la economía local de muchos pueblos y ciudades andaluzas, al tiempo que apuesta por la distribución de la riqueza y la justicia social.

Por ello, el presidente de Faecta, Luis Miguel Jurado, ha reivindicado que el Gobierno andaluz se comprometa a reforzar más al cooperativismo de trabajo apoyando así a modelos económicos que defienden la sostenibilidad y el empleo inteligente.

En este sentido, Jurado ha subrayado la necesidad de que los fondos Next Generation que se ejecuten en Andalucía pongan el foco en las cooperativas, empresas que han estado y están en primera línea haciendo frente a la pandemia que estamos sufriendo.

“No hablamos solo de cooperativas en el ámbito de la distribución, sino también en el sector de las personas dependientes, en el tecnológico y en el de la educación, donde los y las profesionales han estado a la altura de las necesidades requeridas aún cuando escaseaban los recursos para ello”, ha indicado, recordando que los últimos datos sobre cooperativas reflejan la creación de 408 nuevas cooperativas en 2020, de las que el 81 por ciento eran de trabajo que han generado 793 empleos directos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGuindos destaca el mayor efecto de las compras antipandemia del BCE en la deuda de España
Artículo siguienteZaragoza.-Jaraba, a la espera del desconfinamiento de la Comunidad para recibir turistas de Madrid
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente